El hospital Garrahan denuncia por fraude a una madre

0

Se trata del caso de Verónica Rivero, la madre de Isabella, una niña de 4 años que nunca tuvo fiebre mientras estuvo en observación en el hospital pediátrico del barrio de Parque patricios y que había sido llevada por su progenitora con supuesto de cuadro de fiebre muy alta.

Luego de realizársele estudios de rigor -con resultados positivos- la madre se llevo a la niña del hospital sin recibir el alta correspondiente

El Garrahan en un comunicado informó sobre el caso “la niña fue evaluada clínicamente, se le realizaron estudios de laboratorio y se la observó durante 36 horas. Tanto los resultados de los exámenes físicos como de laboratorio fueron totalmente normales y no presentó fiebre durante el tiempo que permaneció en la unidad de cuidados estacionales”.

En una entrevista televisiva la madre de la niña aseguró que “Ella no entiende nada, llora mucho y pide que le deje de doler la cabeza. Se queja de los dolores, y en los momentos febriles pierde el conocimiento.

“Solo por la noche tiene fiebre, durante el día está decaída y con dolores de cabeza. Pero fiebre solo a la noche. Nunca dieron con un diagnóstico puntual. Algunos dicen que tiene Lupus”, aseguró la mamá de Isabella.

Luego del comunicado oficial el establecimiento no expreso nada mas con respeto a la salud de la niña  que habría sido tratada en varios centros asistenciales, y los médicos se preguntan si todo se trató de un fraude o si la mujer padece el síndrome de Munchausen, “un trastorno facticio impuesto a otro que ocurre cuando alguien miente diciendo que otra persona presenta signos y síntomas físicos o psicológicos de enfermedad, o le provoca lesiones o enfermedades a otra persona con la intención de engañar a los demás”.

Ante esta situación el hospital Garrahan denunció a la madre

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.