“Marcha de antorchas” y acampe en Plaza de Mayo

0

En una movilización organizada por la Unidad Piquetera, ayer por la noche comenzaron a llegar organizaciones y acamparon en la Plaza de Mayo, en el marco de la protesta social de nominada “Marcha de Antorchas”.  En la tarde comenzó la movilización para confluir en la histórica plaza en la noche y acampar frente a casa de gobierno para reclamar contra los recortes en la asistencia alimentaria y el programa Potenciar Trabajo.

En la tarde noche de ayer instalaron las carpas frente a la Casa Rosada y el ministerio de Economía y pasaron la noche, en el marco de una protesta que se extendió durante todo el miércoles con el reclamo de que el gobierno de Alberto Fernández de marcha atrás con los “ajustes” que realiza sobre los programas sociales a pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sobre la movilización y acampe Eduardo Beliboni referente de la Unidad Piquetera expresó Personal de seguridad nos dice que el Presidente Alberto Fernández no está. Lo esperamos hasta mañana (por el jueves) en la puerta. A las 9:00 le entregaremos un petitorio y le pediremos una reunión. Luego, haremos una conferencia de prensa”

La “Marcha de antorchas”, comenzó en el Puente Pueyrredón y de allí las columnas de manifestantes se trasladaron hasta la histórica plaza, donde en la noche empezaron a desplegar sus carpas e instalar ollas populares.

Después de pasar la noche frente a la Casa Rosada, las organizaciones de la Unidad Piquetera volverán frente a Desarrollo Social para cerrar las actividades rodeando el edificio con sus ollas vacías.

En la conferencia de prensa los referentes impugnaron el acuerdo con el organismo internacional. “El Fondo está diciendo claramente que quiere recortes en la asistencia y el gobierno ha tomado la decisión de hacer buena letra. Esto implica sufrimiento, deterioro de las condiciones de salud, implica que se tensionen nuestros comedores y merenderos a los que cada vez vienen más personas, incluso aquellas que el gobierno contabiliza como ocupadas, enorgulleciéndose de haber bajado el desempleo. Pero esos mismos sectores vienen a pedir un plato de comida porque no pueden cubrir sus necesidades básicas”, dijo la coordinadora territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia.

Las jornadas de lucha fueron convocadas con el lema “Contra el ajuste y contra el hambre. Fuera el FMI, la deuda es con nosotros”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.