River lo dio vuelta con uno menos y goleó
En otro gran partido en esta racha de triunfo el Millonario derrotó a Sporting Cristal de Perú por 4 a 2, y se prende en la lucha por la zona de grupo de la Copa Libertadores. El monumental fue una fiesta, el equipo de Demichelis arrancó perdiendo, lo empató, lo dio vuelta se quedó sin un jugador y finalmente goleó.
Sporting Cristal sorprendió con un cabezazo de Ignacio Da Silva en un tiro libre y puso el 1-0. River se puso de pie enseguida y comenzó a generar y a ir en busca de la igualdad. River asimilo el golpe y reaccionó
Desde allí comenzó generar oportunidades primero Lucas Beltrán no pudo llegar a un pase largo de Nacho Fernández y luego el 10 de River exigió a Renato Solís, quien voló sobre su palo derecho para evitar la igualdad. El 1-1 finalmente llegó con un gran cabezazo de Nicolás De La Cruz, tras un centro preciso de Enzo Díaz. El Millonario estuvo cerca de desnivelar con tres chances claras: un cabezazo al palo de Salomón Rondón, un remate de Beltrán y otra chande de Milton Casco, con un centro que el 18 no llegó a empujar.
Sobre los 35 minutos, Esequiel Barco se hamacó sobre el costado izquierdo y sacó un derechazo bajo que se le metió en el primer palo al arquero. A los pocos minutos, Enzo Díaz se fue expulsado por una infracción de último recurso y, en ese tiro libre, Washington Corozo puso el 2-2 con un remate al ángulo izquierdo de Franco Armani.
A los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo, el Millonario volvió a ponerse arriba: luego de una serie de rebotes en un avance por derecha, Barco remató, se desvió en un defensor y se le metió por arriba a Solís para el 3-2. River no frenó, e incluso en inferioridad numérica, fue al ataque y llegó al 4-2 con una exquisita definición de Pablo Solari, tras asistencia de Enzo Pérez.
El equipo de Demichelis lo manejó sin problemas y sumó tres puntos muy importantes en la fase de grupos.