Argentina goleó a Guatemala y pasó a octavos del mundial sub 20

0

Argentina goleó 3-0 a Guatemala, en un partido sin sobresaltos, pero sin alcanzar el volumen de juego deseado, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en el marco de la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo Sub 20 Argentina 2023 y se clasificó a octavos de final a falta de una jornada.

Alejo Veliz abrió la cuenta para los dirigidos por Mascherano a los 16 minutos de la primera parte. A los 20 de la segunda etapa, Luka Romero marcó el 2-0 y, a los 52, Máximo Perrone cerró la goleada.

En un campo de juego en pésimas condiciones el SUB 20 gano con claridad, ante un adversario muy inferior con el control de pelota y paciencia le alcanzó y le sobró para llevarse los tres puntos y el pasaje a octavos de final. dos malas para el equipo del jefecito , la lesión de Barco y la expulsión -infantil con un partido cerrado- del defensor Tomás Aviles por doble amarilla.

El proximo  partido ultimo de la fase de grupos, será el viernes ante Nueva Zelanda que empató cn Uzbekistan, en el estadio Bicentenario de  la provincia de San Juan.

Argentina (3) – Guatemala (0).
Estadio: Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero.
Árbitro: Halil Umut Meler (Turquía).

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Tomás Avilés, Valentín Gómez, Valentín Barco; Máximo Perrone, Mateo Tanlongo, Valentín Carboni; Matías Soulé, Alejo Veliz y Juan Gauto. DT: Javier Mascherano.

Guatemala: Jorge Moreno; Arián Recinos, Andy Domínguez, Jonathan Franco, Jeshua Urizar; Carlos Santos, Néstor Cabrera, Arquímedes Ordonez; Figo Montaño, Jefry Bantes y Rudy Muñoz. DT: Rafael Loredo.

Gol en el primer tiempo: 16m. Alejo Veliz (A)

Goles en el segundo tiempo: 20m. Luka Romero (A); 52m. Máximo Perrone (A)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Allan Juárez por Rudy Muñoz (G); 12m. Luka Romero por Matías Soulé (A), Román Vega por Valentín Barco (A) e Ignacio Maestro Puch por Alejo Veliz (A); 23m. Gino Infantino por Valentín Carboni (A); 25m. Edy Palencia por Arián Recinos (G) y Daniel Cardoza por Jefry Bantes (G); 27m. Federico Redondo por Valentín Gómez (A); 31m. Mathius Gaitán por Néstor Cabrera (G); 41m. Randall Corado por Figo Montaño (G)

Incidencia en el segundo tiempo: 12m. Expulsado Carlos Santos (G); 38m. Expulsado Tomás Avilés (A)

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.