El juvenil afuera del mundial y nuevo fracaso de Mascherano

0

No pudo ser en la segunda chance, recordemos que el equipo nacional sub 20 había sido eliminado en la clasificación sudamericana, pero ingreso al mundial gracias al cambio de sede a ultimo momento. Lamentablemente no logró aprovechar esta segunda chance difícilmente da el futbol. Otra vez el equipo de Javier Mascherano, quien había renunciado después del fracaso en la eliminatoria y volvió con el cambio de sede y consecuente clasificación para la competencia más importante de la categoría sub 20 que se realizaría en Argentina, no pudo hacer un buen papel.

Ante un rival difícil, el equipo cayó 0-2 ante Nigeria, en San Juan, y se despidió del Mundial que se disputa en el país en los octavos de final. fue un verdadero mazazo a la ilusión de los jóvenes jugadores, muchos de ellos con experiencia en el fútbol europeo.

En el estadio San Juan del Bicentenario, colmado con casi 28 mil personas, el equipo africano fue practico, no superior en lo futbolístico, pero si en lo físico y sorprendió quedándose con la clasificación a los cuartos de final, por los goles de Ibrahim Muhammad y Haliru Sarki, ambos en el segundo tiempo.

El equipo de Mascherano nunca logró sobreponerse al resultado en desventaja y ataco con mucha voluntad pero pocas ideas.

El equipo argentino que participó de este certamen, tras no haber alcanzado el cupo en el Sudamericano de Colombia y solamente hizo valor el cupo de anfitrión para jugar, luego de que la FIFA le retirara la sede a Indonesia, no tuvo una buena actuación a pesar que la zona d grupos hizo ilusionar. Sin ideas claras y sin un plan de contingencia ante la adversidad cayó y de se fue muy rápido de un mundial que aparecía como accesible.

El sub 20 nacional tuvo más de 10 chances para marcar, pero no fue la noche de un equipo que careció de una conducción técnica acorde con la calidad de algunos de sus jugadores.

Síntesis:

ARGENTINA: G. Gerth; Giay, Avilés, V. Gómez, Barco; Tanlongo, Redondo; B. Aguirre, Carboni, Romero; Véliz. DT: Javier Mascherano.

NIGERIA: Aniagboso; Bameyi, Fredrick, Ogwueche, Agbalaka; Tochukwu, Daga; Muhammad, Lawal, Sunday; Fago. DT: Ladan Bosso.

Estadio: Bicentenario (San Juan).

Arbitro: Glenn Nyberg (Suecia).

Goles: 61m Muhammad (N); 90m Sarki (N).

Cambios: 46m Sarki por Sunday y Umeh por Fago (N), 65m Gauto por Aguirre (A), 75m Infantino por Carboni y M. Puch por Avilés (A), 79m Eletu por Muhammad (N), 90m John por Nnadi e Ibrahim por Lawal (N).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.