Enfrentamientos entre hinchas de Boca Juniors y Colo Colo

0

Finalizado el partido por la Copa Libertadores en el que Boca Juniors triunfo por 1 a 0, con gol de Weigandt a los 10 del complemento, se produjeron fuertes enfrentamientos entre los hinchas del Xeneize y los simpatizantes chilenos, confirmando lo que el clima de la previa anticipaba. En las horas anteriores al partido ya hubo disturbios en el barrio de la Boca con intentos de robos y provocaciones de los visitantes.

En el ingreso al estadio también la parcialidad visitante se enfrentó a la policía al querer pasar “de guapo” y al ser duramente reprimidos tuvieron que entrar en forma ordenada y exhibiendo el ticket, posteriormente se liberó un poco la zona de molinetes e ingresaron ya más tranquilos.

Pero lo peor se vio en el final, cuando salían las parcialidades se enfrentaron en las inmediaciones de la Bombonera, hubo corridas y peleas sobre la avenida Almirante Brown en la huida de los chilenos, que luego de escapar a los simpatizantes locales también se enfrentaron con la policía de la ciudad.

Un informe de la fuerza de seguridad porteña indico que, la Policía de la Ciudad detuvo a 56 hinchas de Colo Colo por los incidentes provocados en las inmediaciones de La Bombonera, tras el partido. Las detenciones estuvieron a cargo del personal de la Comisaría Vecinal 4 C de la Policía de la Ciudad y personal afectado al operativo de Seguridad por ese partido.

A los detenidos se les secuestró dos varillas de hierro de diez de construcción, tres palos de madera y cuatro trozos de mampostería. Un oficial de motorizada resultó lesionado al caer de su moto durante su tarea, y fue trasladado sin riego de vida al hospital Churruca. Durante los incidentes, seis hinchas chilenos resultaron lesionados, cinco de los cuales ya tenían alta médica.

Además, se informó que dos hombres que trabajaban como controles, identificados con pecheras del gremio de trabajadores de entidades deportivas y civiles UTEDyC, fueron detenidos por estafa, al cobrar 100 dólares a una familia chilena para entrar a la Bombonera. También se les secuestraron entradas falsas.

El Xeneize se impuso por el golazo de Chelo Weigandt, es el líder del Grupo F con 10 puntos y se aseguró el pase de ronda a falta de una fecha. Boca ya esta en octavos de final de la Copa Libertadores.

Colo Colo quedó con seis y Monagas con cinco. Para ser primero, sin depender de lo que suceda en simultáneo el mismo 29 de junio en Santiago entre colombianos y chilenos (sin chances de ser primeros), le bastará con solamente empatar ante los venezolanos en la Bombonera.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.