Operan al Papa Francisco
La Santa Sede informó oficialmente que el Papa Francisco, de 86 años, se someterá este miércoles en un hospital de Roma a una intervención quirúrgica, como consecuencia de una diverticulitis por la que ya fue intervenido en 2021.
También se informó desde el vaticano que se cancelaron sus encuentros por lo menos hasta el 13 de junio, el Papa será operado de una hernia abdominal este miércoles por la tarde en el hospital Gemelli de Roma, informó el Vaticano en un comunicado.
El equipo médico decidió que la cirugía era necesaria y se espera que permanezca en el hospital durante “varios días” para recuperarse, según el Vaticano, que indicó que será intervenido de la pared abdominal bajo anestesia general.
Francisco (@Pontifex_es) se somete este miércoles en un hospital de Roma a una nueva operación en el abdomen, luego de la diverticulitis por la que ya fue intervenido en 2021, informó el Vaticano pic.twitter.com/3tEbcbv5Jz
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) June 7, 2023
En los últimos días se produjeron los hechos que llevaron a tomar la decisión de operar, al término de la Audiencia General, el Santo Padre se desplazó al Hospital Universitario A. Gemelli donde a primera hora de la tarde será intervenido quirúrgicamente de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis bajo anestesia general”, precisó el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado sobre la salud del pontífice.
Como antecedente a este caso se destaca que en julio de 2021 al Santo Padrele extirparon parte del colon en una operación destinada a tratar una dolorosa enfermedad intestinal llamada diverticulitis. A principios de este año, dijo que la enfermedad había reaparecido.