Lionel Messi jugará en el Inter Miami

0

Finalmente se confirmó la noticia del pase de Messi quien después de dejar el París Saint-Germain tras dos temporadas jugará en el Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos. De esta forma y llegando a América, después del falso intento por regresar a Barcelona el capitán de la Selección Argentina campeona del mundo desembarcará en el fútbol de los Estados Unidos.

En el equipo estadounidense ya lo confirmaron y Messi firmará su nuevo vínculo por tres temporadas con opción para que se extienda año tras año. El 10 argentino se incorporará en julio al equipo fundado en 2018 que tiene como cara visible a David Beckham, accionista y uno de los principales impulsores de la franquicia.

¿Qué dijo Messi? “Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro”.

Además, agregó “Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”. Respecto a su próximo destino futbolístico, el N°10 fue claro: “Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”.

Quien se lamentó de la no llegada a Cataluña fue el DT y ex compañero de Messi Xavi Hernández que expresó ante los micrófonos de la prensa española “Nos hacía mucha ilusión a todas las partes. El primero era él. Le noté un cambio en los últimos días o semanas de que quizás no lo veía tan claro. Muchas veces nos falta empatía. Ser Leo Messi no tiene que ser fácil”.

Por su parte, La liga estadounidense se hizo eco del inminente arribo del capitán de la Selección Argentina a las Garzas y le dieron la bienvenida en sus redes sociales.

Tras confirmarse que Lionel Messi seguirá su carrera en el Inter de Miami, el otro argentino que está cerca de desembarcar en ese destino es Gerardo “Tata” Martino.

El club de David Beckham tiene en la mira al DT argentino como parte de la estrategia para facilitar la adaptación de Messi, dado que ya lo hizo en el Barcelona y en la Selección Argentina.

Otro que suena pero para acompañar dentro del campo al astro argentino es su amigo Luis Suarez, el 9 uruguayo es uno de los objetivos del Inter Miami para rodear a Lionel Messi en su aventura en la MLS, fue categórico sobre la posibilidad de salir de Gremio de Porto Alegre, club al que arribó para esta temporada y con el que firmó un contrato por dos temporadas.

Inter Miami, el futuro equipo de Lionel Messi, se clasificó este miércoles por primera vez en su corta historia a las semifinales del US Open al vencer en instancias de cuartos a Birmingham Legión, de la segunda división estadounidense, por 1 a 0, con gol del argentino Nicolás Stefanelli.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.