Larreta, Bullrich y De Pedro fueron a festejar con sus candidatos
Sin dudas el gran ganador de la noche fue Horacio Rodríguez Larreta quien obtuvo el triunfo de dos de sus tres aliados que competían en las elecciones de ayer realizadas en cuatro provincias, también tuvieron sus festejos Patricia Bullrich y Wado de Pedro en Mendoza y Tucumán respectivamente.
El Jefe de Gobierno porteño primero llego a saludar al gobernador de Corrientes radical Gustavo Valdés quien fue revalidado en las elecciones legislativas provinciales. El oficialismo encarnado en la lista ECO + Vamos Corrientes, alcanzó el 65% de votos. ambos dirigentes se postraron juntos en declaraciones a la prensa.
Mientras Bullrich se subía al escenario junto al senador radical Alfredo Cornejo quien ganó con el 28% de los votos, quedó a un paso de la gobernación el jefe de Gobierno porteño viajaba a San Luis, donde el ex gobernador Claudio Poggi bajo el logo de Juntos despojó a los Rodríguez Saá de la por primera vez en 40 años de democracia, aunque que s e sabe que detrás de Poggi estaba Adolfo Rodríguez Saa como parte de su, pelea contra su hermano Alberto.
Al margen de esta interna Larreta también festejo y se hizo cargo de la victoria en lo que fue considerada una victoria central en lo nacional para Horacio Rodríguez Larreta en su propuesta para ampliar Juntos por el Cambio.
“Siendo las 12 de la noche voy a dar el parte, tendencia definitiva e irreversible. Con el 62% mesas escrutadas, Cambia San Luis 54% y Unión por San Luis 44%”, dijo Poggi en su bunker con Larreta Lousteau y Morales presentes.
Acotado pero festejo al fin y muy importante para el interior peronista en Tucumán, donde llegaron Wado de Pedro aun no confirmado como precandidato, Jalil, Quintela e Insfrán para acompañar a los líderes del PJ local, y a los triunfadores entre ellos Juan Manzur.
El gran derrotado de la noche fue Javier Milei y sus candidatos en especial Ricardo Buzzi