Uruguay ganó el campeonato mundial sub 20 de Argentina

0

Ante un estadio Diego Maradona de la Plata en pésimas condiciones, pero colmado de uruguayos, el seleccionado celeste logró su primer titulo mundial juvenil al derrotar a Italia por 1 a 0, los charrúas con un gol de Luciano Rodríguez a 15 minutos del final (hubo 11 de alargue), los charrúas se impusieron sobre el conjunto europeo en La Plata y obtuvieron su primer campeonato Sub-20.

Los dirigidos por Marcelo Broli fueron superiores durante todo el partido y con persistencia y garra se quedaron con el título que se les negó en Malasia 1997, frente a la Argentina, y Turquía 2013, ante Francia. Uruguay hizo historia y logró su primer Mundial Sub 20 en La Plata. En un estadio a reventar de hinchas celestes, los gurises charrúas vencieron a Italia por 1-0 y desataron la locura en todo el país.

Después de 73 años Uruguay volvía a ser campeón mundial, en esta ocasión en el sub 20, en un festejo muy demorado y justo, el delantero Luciano Rodríguez fue el héroe de la fría jornada platense que contó con 38.297 espectadores y una celebración “celeste” tan efusiva como postergada.

Síntesis-

Uruguay: Randall Rodríguez; Sebastián Boselli, Rodrigo Chagas, Alan Matturro y Facundo González; Fabricio Díaz, Franco González, Juan De Los Santos, Damián García y Luciano Rodríguez; y Anderson Duarte. DT: Marcelo Broli.

Italia: Sebastiano Desplanches; Riccardo Turicchia, Daniele Ghilardi, Samuel Giovane y Gabriele Guarino; Matteo Prati, Cesare Casadei, Tommaso Baldanzi y Giacomo Faticanti; Giusseppe Ambrosino y Simone Pafundi. DT: Carmine Nunziata.

Gol en el segundo tiempo: 40m. Luciando Rodríguez (U).

Cambios: en el segundo tiempo, Mattia Zanotti por Faticanti (I); 10m. Daniele Montevago y Francesco Esposito por Ambrosino y Pafundi (I); 15m. Andrés Ferrari por Duarte (U); 44m. Niccolò Pisilli por Giovane y Luca Lipani por Baldanzi (I); 45+1m. Ignacio Sosa por Santos (U); 45+5m. Santiago Homenchenko por Rodríguez (U)

Amonestados: Antoni, Díaz (U); Guarino, Ambrosino, Mattia, Prati, Lipani (I)

Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia)

Estadio: Diego Maradona (La Plata).

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.