La ciudad informa sobre los alcances de la recuperación del Boulevard Rabanal

0

Se trata de una zona que generó polémica por el uso indebido y las malas condiciones en que se encontraba, está ubicado en la Comuna 8 está delimitado por las calles Rabanal/Roca, Pergamino y Carlos Berg, en el barrio de Villa Soldati.

La Ciudad inauguró el nuevo Boulevard Rabanal en el barrio de Villa Soldati con una transformación integral. Esta zona industrial y residencial era utilizada para estacionar camiones y otros vehículos en varios tramos de sus 13 cuadras de extensión. La intervención permitió revitalizar y dotar al espacio verde de una amplia oferta con nuevos usos para que las familias puedan disfrutar de más momentos al aire libre en sus más de diez hectáreas de superficie.

Los vecinos y las vecinas podrán contar con nuevas áreas deportivas, de recreación y juego, este espacio era utilizado para estacionar camiones, ahora los vecinos pueden disfrutar de un predio con más de diez hectáreas y caminos que conectan múltiples áreas destinadas al descanso, el juego y la práctica deportiva con canchas de fútbol tenis y mesas de ping pong; la nueva parquización incorpora especies vegetales y nuevo arbolado.

El proyecto incluyó nuevos sectores de encuentro con la incorporación de 290 bancos, 62 mesas y sillas, 88 cestos, 4 pérgolas ubicadas en diferentes manzanas, 180 luminarias, 5 bebederos y canteros. A ello se sumaron intervenciones de parquización, 7.425 plantaciones, 9.500 metros cuadrados de caminos internos, sistema de riego y cartelería de señalización de nomencladores por manzana y por espacio de uso, junto a la puesta en valor de las postas aeróbicas y los patios infantiles existentes.

“La propuesta tuvo como objetivo mejorar la calidad del espacio público aprovechando su potencial y también consolidar de forma ordenada las circulaciones de peatones y ciclistas, eliminar los estacionamientos improvisados sobre el área parquizada y garantizar la seguridad en la circulación de los usuarios que transiten por el lugar”, remarcó Domeniconi.

La recuperación y puesta en valor del espacio está atrayendo a una gran cantidad de personas en un área hasta ahora poco utilizada para fines recreativos por la ausencia de sectores delimitados para el disfrute y de vías de acceso y circulación ordenadas. La presencia de vehículos, principalmente del sector industrial circundante, que lo utilizaban como “estacionamiento” improvisado, deterioraba los sectores existentes.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.