Juntos por el Cambio respaldó a Gerardo Morales

0

En la tarde ayer los máximos referentes de Juntos por el Cambio salieron a dar su apoyo a Gerardo Morales desde la ciudad de Buenos Aires, lo hicieron en un local del espacio ub icado  en la calle Balcarce, desde donde los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio (JxC) expresaron hoy de manera unánime su “apoyo categórico” al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuya policía está reprimiendo desde hace varios días a manifestantes que realizan diversos reclamos y se oponen a la reforma constitucional aprobada en esa provincia.

El documento en apoyo al gobierno de Jujuy fue firmado por Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica; Federico Angelini, titular del PRO; Martin Lousteau, vicepresidente de la UCR; Miguel Ángel Pichetto, titular de Encuentro Republicano Federal (ERF), José Luis Espert, presidente de Avanza Libertad; Sergio Abrevaya, titular del GEN, y Alberto Aseff, secretario general de UNIR.

En un comunicado expresaron las máximas autoridades de la alianza opositora “Queremos expresar nuestro más enérgico repudio y profunda preocupación por la violencia desatada contra el pueblo y las instituciones de la provincia de Jujuy y nuestro apoyo categórico al Gobernador, Gerardo Morales”, dijeron en un documento los jefes de los partidos de la principal coalición opositora, quienes además participaron de una conferencia de prensa con otros dirigentes en la que criticaron al Gobierno nacional, al que acusaron de fogonear las protestas.

Señalaron “No vamos a permitir que grupos violentos se lleven puestas las instituciones provinciales e ignoren la decisión que el pueblo jujeño tomó en las urnas el pasado 7 de mayo”, en referencia a la elección de la convención constituyente que aprobó la Carta Magna.

El kirchnerismo responde con violencia cuando la mayoría le da la espalda. Eso es lo que estamos viendo en Jujuy. Hubo un proceso constitucional y democrático que se rehúsan a aceptar. Estamos juntos apoyando a Gerardo Morales y a todo el pueblo jujeño frente a este atropello. No van a poder frenar el cambio dijo Martin Lousteau

Por su parte Mauricio Macri expresó Es inevitable ver las imágenes de Jujuy y no recordar lo que vivimos en 2017 cuando nos apedrearon el Congreso. Todo mi repudio y condena a la violencia: el orden era entonces y es hoy fundamental. Sin ley no hay progreso. Sin progreso solo hay más pobreza y cada vez menos futuro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.