Curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) gratuito en Flores

0

Las Áreas de Cultura y de Juventud de la Junta Comunal N° 7 invitan a esta actividad organizada por el Centro Médico Maffei, en el Club Pedro Echagüe, ubicado en Portela 836, del barrio de Flores,

La jornada tendrá lugar el sábado 1 de julio, de 16:30 a 18:30 horas, la actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa; para ello, enviar mail a: [email protected]

Desde la Comuna 7 agradecieron a Anahí Tagliaini, de Maffei, por brindar esta posibilidad, así como a las autoridades del Club Pedro Echagüe.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

Si alguien no se mueve, no responde y no respira, practicale RCP. Capacitarte es fácil y puede ser una diferencia vital para otra persona.

La entrada Curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) gratuito en Flores se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.