Aventuras en el Bosque. Vacaciones de invierno 2023 en la Plata

0

Aventuras en el Bosque. Vacaciones de invierno 2023, Llegan las vacaciones de invierno a la Casa Ecológica y desde el municipio invitan a participar de “Aventuras en el Bosque”. El mensaje es “Te proponemos distintas actividades para la primera y la segunda semana de vacaciones.

Habrá talleres para niño/as de 5 a 10 años quienes podrán ser acompañados por sus familias para compartir “Aventuras en el Bosque”. También se dictarán dos talleres para adolescentes y adultos. en la Casa Ecológica. Paseo del Bosque de 14 a 16 horas

Propuestas primera semana:

Tinku: Talleres de títeres. (17/7) Narración de cuentos presentados por títeres, realización de actividades plásticas y juegos en el piso. Tallerista: Eduardo González Andia. Dir. Derechos Humanos, MLP.

Tras las huellas de la biodiversidad. (18/7) A partir de 18 años.Una invitación a reflexionar juntos, acerca de la dimensión biológica y social de la biodiversidad, asì como de las consecuencias planetarias, que acarrearía su pérdida. Talleristas: Lic. Mariana Trejo y Lic. Alejandro Lucero.

Huerta y compostaje (19/7) Vamos a observar, explorar y entender los ciclos de las plantas y su valor como recurso natural para una alimentación sana y saludable. Tallerista Ing. Alejandra Guido.

Biolumen (20/7). A partir de 15 años.Exposición introductoria, al conocimiento del fenómeno de la Bioluminiscencia, en la naturaleza. Tallerista: Lic. Alejandro Lucero.

El maravilloso mundo de los mandalas (21/7). Vamos a ampliar nuestra mirada para poder descubrir los mandalas que nos rodean y que nos habitan. Haremos una breve caminata para juntar materiales naturales que nos inspiren a crear nuestros propios mandalas. Talleristas:Ing. Alejandra Guido y DCV Paola Manrique.

Segunda semana:

Huerta y Compostaje (24/7). Vamos a observar, explorar y entender los ciclos de las plantas y su valor como recurso natural para una alimentación sana y saludable. Tallerista: Ing. Alejandra Guido.

Eco-recorrido por el bosque (25/07). Realizaremos un breve recorrido por los alrededores de la Casa Ecológica. ¿Nuestras acciones afectan al ambiente? A través de la creatividad e imaginación realizaremos una actividad manual sobre las buenas prácticas ambientales para cuidar el ambiente. Tallerista. Lic. Lucrecia Ferrari.

Los cuentos no se toman vacaciones. (26/7) Se Propone una ronda de narración de cuentos con actividades plásticas y juegos de piso. Tallerista: Claudia Branca, docente y narradora.

3R (Reducir-Reutilizar-Reciclar) 26/07. El taller está destinado a promover y sensibilizar sobre los valores de las 3R a través del juego: ¿Cómo transformar los residuos generados cotidianamente para su reutilización? Tallerista: AT. Lorena Lara

Alimentación Saludable y Sustentable. (28/7). ¿Sabías que los alimentos que ingerís tienen distintas funciones en tu organismo? En este taller podrán aprender hábitos nutricionales saludables y sustentables, a través de juegos lúdicos. Tallerista: Lic. Luciana Quiroga.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.