El Rosedal en tu casa en Parque Chacabuco

0

El Rosedal en tu casa es una clsica actividad que se raliza todos los años en Parque Chacabuco, como cada invierno se produce la poda en el Rosedal del espacio verde la comuna 7 para potenciar su floración.

Los días martes 18 entre las 10 a 14 horas y el miércoles 19 de 14 a 18 horas, se realizará la actividad y la invitación indica “podés ser parte de esta tradición y llevarte un esqueje para tener un rosal en tu hogar”.

Con diseño original del paisajista Carlos Thays, el parque constituye la zona más antigua del barrio de Parque Chacabuco. Su trazado original, de 1903, incluía una gran arboleda, canchas de futbol, un vivero y un tambo que vendía leche recién ordeñada.

Cuando el parque fue remodelado, en la década del ’30, llegó a convertirse en uno de los paseos más bellos de la ciudad. Fue entonces cuando se instaló el Rosedal. Rodeaba a la llamada Fuente de los Sapitos, un espejo de agua de 45 metros de largo “custodiado” por sapos de bronce surtidores de agua, y llegó a tener más de 3000 variedades de rosas.

Con el tiempo el Rosedal se fue degradando y cuando se hizo el trazado de la autopista 25 de mayo la fuente desapareció. La nueva fuente, inaugurada en 2004, mide 25 metros.

 

La entrada El Rosedal en tu casa en Parque Chacabuco se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.