Massa y Raverta anunciaron un nuevo crédito de ANSES para jubilados y pensionados de hasta $400.000

0

El ministro de Economía Sergio Massa y la titular de ANSES llevaron a cabo el anuncio de una nueva línea de crédito para jubilados y pensionados de hasta $400.000. Según detallaron el precandidato a presidente y Fernanda Raverta, contempla una tasa nominal actual del 29% para los préstamos que podrán abonarse en un máximo de 48 cuotas.

La letra chica del anuncio separa por un lado lo que son aquellas personas jubiladas y pensionadas del Sistema Integrado de Provisional Argentino (SIPA) de los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC). Los primeros podrán acceder a préstamos por los $400.000 mientras que los pensionados tendrán un tope de $150.000.

Se trata de una actualización del tope ya que, hasta julio, los préstamos para jubilados y pensionados tenían un máximo de $240.000 y cifra que se elevó más de un 65%. El precandidato de Unión por la Patria, señaló que se trata de “una tasa subsidiada por el Estado para garantizar que ese crédito tenga la virtud de servir para también funcionar como instrumento en el que el jubilado consume, viaja, arregla su casa, le compra algo al nieto y le gana a la inflación”.

En cuanto a los plazos de los nuevos créditos, en todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas. “La mayoría de los créditos que toman los jubilados son para viajar y el turismo genera trabajo. El jubilado que toma un crédito no solo está apostando al trabajo, sino que además está generando económicamente al organismo y eso hace que aumenten las jubilaciones”, destacó Raverta.

Para acceder a la nueva línea de crédito, será necesario presentarse en una sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social con turno previo y presentar la documentación requerida. Para calmar la demanda, Sergio Massa prometió que las sedes de ANSES abrirán los sábados para poder atender a todos los interesados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.