Se cerró la fecha 24; algunos rezagados y ¿un campeón en la próxima fecha?
Terminó la fecha 24 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, se acerca un campeón y otros tantos se alejan de la zona del descenso.
El sábado por la noche River, puntero del campeonato empató en Bajo Flores frente a San Lorenzo de Almagro por 0-0 rompiendo una larga racha en la que convertía todos los partidos. Dejó atrás en la lucha al equipo de Boedo y quedó tras el empate de Talleres vs Unión a tan solo un punto del campeonato.
El lunes por la noche Boca Juniors venció por 1-0 al Globo de Parque Patricios. Con gol de Luis Vázquez el equipo de la ribera selló un triunfo que le da un poco de alivio y respaldo a Jorge Almirón en el torneo y dejó a Huracán a largos 6 puntos de salvarse del descenso con 18 fechas restantes para que se definan descensos y entrada a copas internacionales.
Hubo una gran cantidad de partidos con resultados muy ajustados. En primer lugar, Estudiantes y Racing disputaron un encuentro muy equilibrado, mientras que Defensa y Justicia y Lanús brindaron un gran espectáculo en Varela, empatando finalmente. Tigre y Platense obtuvieron importantes victorias en la zona baja ante Instituto y Sarmiento, respectivamente, mientras que Vélez no pudo imponerse ante Godoy Cruz, igualando el marcador. Banfield y Arsenal también igualaron en un partido muy parejo.
El lunes, la jornada comenzó con dos empates sin goles entre Barracas Central y Argentinos Juniors, y Colón y Belgrano. En el cierre, Independiente perdió ante Newell’s por 2-0 en el Estadio Libertadores de América alargando su crisis.
En la fecha 25 puede estar el nuevo campeón: el viernes 21:30 de Huracán sacarle un empate o vencer a la T le dará el título a River Plate. En caso de no suceder, River en su cancha con tan solo un empate frente a Estudiante de la Plata gritará campeón.