Ciclo de Documentales sobre Pueblos Originarios en Parque Avellaneda

0

El Espacio Cultural Chacra de los Remedios, invita a compartir las miradas de los propios pueblos sobre sus realidades. Este domingo continuando con un ciclo de audiovisuales y charlas en el cine de la Casona de los Olivera con:

“Geronima”: Basada sobre hechos reales que ocurrieron en 1976, en la Patagonia Argentina. Cuenta la historia de una madre Mapuche y sus 4 hijos, en la tierra que una vez perteneciera a sus antepasados.

Debió ser internada junto a sus hijos por desnutrición en el hospital de General Roca, donde fue atendida por un psiquiatra quien años después publicó un artículo sobre lo acontecido que a su vez inspiró a Raúl Tosso a escribir un cortometraje sobre las injusticias que sufrió este pueblo.

en el mismo espacio del Centro de Arte Contemporáneo La Casona de los Olivera continua el ciclo Educación Artística con Arte en Familia, el próximo domingo invitan a realizar un recorrido por la muestra de arte contemporáneo para explorar y jugar con los mundos imaginarios que proponen las obras de las muestras Agua/aire/tierra/fuego & Caras y Fanzines, de la Cátedra Roldan, de la FADU/UBA.

Cupo Limitado. Sin inscripción previa.

Actividades Participativas (Niños a partir de 6 años)

Se suspende por lluvia

La Casona de Los Olivera, Avda Directorio y Lacarra -Parque Avellaneda

La entrada Ciclo de Documentales sobre Pueblos Originarios en Parque Avellaneda se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.