Se desacelera la inflación y sube el dólar

0

En el día que se conoció una desaceleración en el índice inflacionario, antes se tuvo que soportar una nueva corrida ascendente del dólar que toco su valor máximo histórico.

La felicidad nunca es completa para los argentinos, en el día de ayer el dólar tocó su techo histórico y cerró a 510 pesos por unidad, en la jornada había tocada un máximo de $ 512, superando ampliamente la barrera psicológica de los 500 pesos. esta subida no genero tanta preocupación en el mercado como en otras ocasiones, aunque las consecuencias son inevitables y ser verán a corto plazo.

Por su parte la cotización oficial del dólar operó ayer jueves, y también tuvo una suba, este 13 julio cotizó a $ 268 para la compra y $ 278 para la venta en las pantallas del Banco Nación a las 16:05 horas, de modo que implicó una suba del 0,36% con respecto a la cotización que registró en la apertura.

En medio de la negociación con el FMI el dólar vuelve a ser noticia por una nueva escalada, el precio de la divisa norteamericana acumula un incremento del 2,10% en lo que va del mes de julio.

Además del dólar blue, el resto de las divisas también se encuentra sufriendo modificaciones: el dólar oficial   también aumento.  El dólar bolsa, por su parte, se encuentra en $ 488,07 para la venta y $ 486.60 para la compra. Además, el contado con liqui, se ubica en $ 495,63 para la compra y $ 525,78 para la venta.

Finalmente, mientras que el dólar cripto cuesta $ 509 para la compra y $ 516 para la venta, el dólar solidario se vende a $ 456,22.

Por la tarde llegó la buena noticia, el INDEC informó que el nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 6,0% en junio de 2023, y acumuló una variación de 50,7%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 115,6%. lo que marca una importante desaceleración, aunque lejos esta de ser el número deseado por el gobierno.

En el informe correspondiente al mes de junio se señala que la división de mayor aumento en el mes fue Comunicaciones (10,5%), producto de la suba de servicios de telefonía e internet. Le siguieron Salud (8,6%) -por aumentos en medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga- y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (8,1%), principalmente por las subas en electricidad.

También se informó que división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,1%). Al interior de la división impactó la suba de Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.