Se cerró la fecha 26 de la Liga Profesional
Finalizó la anteúltima jornada de la liga del fútbol argentino, el campeón de la misma, River Plate empató con Central, San Lorenzo cayó y Boca sigue imparable en la Bombonera. Huracán volvió al triunfo.
El sábado por la tarde abrieron la fecha San Lorenzo y Argentinos Juniors, en una paliza táctica, reflejado durante todo el encuentro, el Bicho le ganó 2-0 en Bajo Flores a un equipo de Insúa sin rotación y fatigado por el calendario complicado que tiene jugando Copa Sudamericana, Copa Argentina y torneo doméstico.
Huracán visitó Vicente López por la noche del sábado, necesitado de los 3 puntos frente a un Platense irregular en el torneo. Luego de 61 minutos de segundo tiempo y un penal que estuvo 13 minutos para patearse, en un encuentro muy chato y feo desde lo visual, el globo ganó por la mínima, luego de 15 partidos sin sumar de a tres y se acerca a otros equipos para seguir luchando por la permanencia. Al finalizar la fecha queda a tres del más cercano (Colón)
River viajó hasta Rosario y con un once de 100% suplentes dio batalla a un Central que se posiciona en los puestos altos de la tabla. Dos goles de Véliz y uno de Ferreyra para los rosarinos, que tres veces iban delante en el marcador. Para el millonario, Rondón cortó su sequía para el virtual 1-1, y Solari marcó un doblete, igualando las cosas en el minuto 7 de adición.
Boca Juniors recibió a Newell’s en un partido discreto, con el equipo rosarino al que no le sobra plantel e intenta jugar cada partido mejor y un Boca incipiente, que busca juego y triangulaciones pero se rinde a los pies de Barco y Medina. Así fue el partido, gol de Barco con complicidad de Hoyos, asistencia del “Colo” a Medina para el segundo. Descontó Recalde a los 92′ luego de un error de Frank Fabra.
Nueve triunfos y un empate en los últimos diez encuentros en La Bombonera.