Se agrava el enfrentamiento entre bandas en Ciudad Oculta

0

Es una disputa entre ladrones argentinos y narcos paraguayos que se desarrolla en la villa 15 Ciudad Oculta del barrio Porteño de Lugano.  de esta forma describieron autoridades policiales a la secuencia de hecho de violencia y enfrentamientos mano y a tiros. En los últimos tiempos volvieron las muertes y los enfrentamientos cada vez son más violentos.

El viernes pasado, mataron a “Elio”, de 20 años y antecedentes penales, quien intentó robar un arma en una casa del asentamiento de Villa Lugano y ese hecho desato una serie de amenazan que anticipan más enfrentamientos. Si bien la bronca y la disputa por el territorio entre los dos bandos es de larga data este año todo de complicó y la violencia volvió a recrudecer en esta zona del barrio de Villa Lugano.

Viejos conocedores del barrio tanto policías como integrantes de la Justicia y vecinos afirmaron que en Ciudad Oculta, en Villa Lugano, este agravamiento de los enfrentamientos cobró varias víctimas.

Fuentes de la investigación vinculadas a la policía informaron que son dos bandos “De un lado están las bandas de narcotraficantes paraguayos, que se dedican a la comercialización de cargamentos de toneladas de marihuana. Y del otro, los grupos de ladrones argentinos: roban autos, motos y también hacen entraderas. Siempre con armas”.

Muere un joven en una pelea a balazos en Villa 15

El pasado viernes viernes, 28 de julio por la noche dos grupos se tirotearon en el cruce de Simón Guerrero y De la Rosa, y en el lugar se encontró el cuerpo con un disparo. de Leonel Santiago Alessandro, de 20 años, quien tenía un tiro en la cabeza y falleció poco tiempo después en el hospital Santojanni del barrio de Liniers.

Alessandro, conocido como “Elio”, habría intentado entrar a la casa de una familia paraguaya. Su objetivo era robar un arma. Se cree que, días antes, “Elio” le había robado dos armas a otro vecino paraguayo. Dos pistolas. En el mercado negro, un arma con esas características puede venderse a 400 mil pesos.

“Entró a la casa pero no encontró el arma que buscaba”, recrea un vecino. “Pero después, los paraguayos lo mataron por la espalda. Le dispararon de atrás, con el arma que quería robar”. contaron a distintos medios vecinso del barrio.

La situación no terminó allí sino que los compañeros, fueron en busca de “los paraguayos” y “Quemaron la moto del que marcaron como propiedad del asesino y le saquearon la casa”, detalló un vecino que habló con Clarín. La casa en cuestión es la número 12 de la Manzana 3.

Personal de la Policía de la Ciudad ingresaron a la villa y organizaron una especie de “fuerza” entre agentes de las comisarías 8A, 9A y de los puestos internos del asentamiento. de esta forma se llevaron “rescataron” al acusado como homicida por los vecinos. Según fuentes oficiales, se llamaría Cristian Torres Rivero. Junto a los cuatro familiares que lo acompañaban, fue trasladado a una comisaría.

La investigación ahora está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 16, a cargo de Mónica Cuñarro. Y en la causa también trabaja la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.