Área de Juventud de la Junta de la Comuna 7 sobre el Dia de La Pachamama

0

En la Comuna 7, desde el Área de Juventud de la Junta Comunal, y en articulación con organizaciones políticas y sociales, continúan desarrollando tareas de concientización sobre la importancia de cuidar nuestra “Casa común”, como nos pide Francisco, y plantando árboles autóctonos en cada lugar que podemos. Cabe destacar que se trata de árboles donados por la Reserva “El renacer de la laguna” (FVET, UBA) y NO son provistos por el GCBA.

A la Pachamama se la recuerda todos los días, pero con acciones desarrolladas a conciencia. Todas y todos estamos más que en deuda con ella. Y el camino siempre es la generación de conciencia y organización popular.

Si las “potencias” mundiales hubieran prestado atención a las alocuciones del Gral. Perón en Estocolmo, en 1972, o hubiesen seguido el ejemplo de Néstor Kirchner, quizás en 2020 y 2021 no hubiésemos sufrido una pandemia la cual, como sabemos, fue producto de la crisis ambiental mundial.

En la Argentina, el trabajo que llevan hace años ciudadanas, ciudadanos, y organizaciones ambientalistas se va plasmando en normas como la Ley de Fuego, la prohibición de la cría de salmón en cautiverio en Tierra del Fuego, la Ley de Etiquetado frontal, entre otras.

Sin embargo, situaciones como los incendios forestales nos muestran que dar la pelea por un ambiente sano y sustentable también implica enfrentar corporaciones poderosas e intereses concentrados, indicaron desde el área de Juventud.

 

La entrada Área de Juventud de la Junta de la Comuna 7 sobre el Dia de La Pachamama se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.