Mercado de Hacienda: Solicitan que se cumpla con lo aprobado por el Consejo Consultivo

0

En las últimas horas se llevó a cabo una reunión convocada por la Unidad Ejecutora Especial Transitoria “Mercado de Hacienda”, estuvimos en una nueva reunión del ciclo participativo para definir los destinos de las tierras, que son el lugar fundacional de Mataderos.

La comunera Lorena Crespo desde sus redes sociales informó “Esta vez, en el edificio central de la administración del Mercado de Hacienda trabajamos en comisiones e hicimos aportes para contribuir al desarrollo integral del predio como unidad ambiental.

Este proceso participativo resulta fundamental para en el futuro hacer un uso de las tierras con miras al bienestar de la comunidad y atendiendo las principales necesidades de la población de la Comuna 9.

Al respecto el Espacio Vecinal 9 compartió con este medio una información que a continuación reproducimos

De nuestra mayor Consideración:

Directores de la Unidad -dependiente de la AABE-: Lic. Analía Romeo y Arquitecto Fabio Oliva, Legisladores Javier Andrade, Claudia Neira, Juan Manuel Valdés, Laura Velazco y Comuneros Juan José Cháves, Ana María Claps y Lorena Crespo.

Solicitamos que se cumpla con lo aprobado por el Consejo Consultivo Comunal el 30/9/2020 y se realice una amplia difusión de la reunión que convocan para debatir las obras de las tierras del ex Mercado de Hacienda, ya que solo participan algunos vecinos convocados por ustedes y no se respeta la Democracia Participativa que establece la ley 1777.

El Consejo Consultivo Comunal Aprobó y solicitó la creación de una Mesa de Trabajo para tratar los proyectos previsto y las obras a realizables en el espacio que quedará disponible con el traslado del Mercado de Hacienda.

La Comisión de Vivienda y Desarrollo Económico del Consejo Consultivo Comunal, aprobó crear una Mesa de Trabajo y Seguimiento de las obras a realizar en las tierras del ex Mercado de Hacienda del barrio de Mataderos, que tomo en consideración varios temas del proyecto vecinal y se propuso:

Conformación de una mesa de trabajo de seguimiento y control al proyecto planificado. A los fines de participar en las futuras decisiones de utilización de los espacios de las hectáreas, proponemos la siguiente constitución:

1-Coordinación de esta mesa de trabajo: Comisión de vivienda y desarrollo económico del Consejo consultivo de la comuna Lisandro de la Torre/9. Consejo consultivo y todos los vecinos y vecinas interesados.

2-Junta comunal.

3-Poder Ejecutivo.

4- Todos los organismos interesados.

Propuesta presentada por los vecinos Antonio Bitonti y Daniel Díaz quienes trabajaron en el proyecto vecinal. La comisión fue integrada por los vecinos Gabriela Martinez, Maite Martinez, Gastón Havela, Daniel Diaz, Antonio Bitonti, Jesica Gutierrez, Patricio Monasterio y Nazarena Borget y fue aprobada por el Plenario del Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 9.

La entrada Mercado de Hacienda: Solicitan que se cumpla con lo aprobado por el Consejo Consultivo se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.