BA Digital celebró el Día del barrio de La Boca con un recorrido imperdible

0

Conociendo BA es un programa del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que desde hace 10 años realiza recorridos presenciales y audiovisuales por la Ciudad, y hasta el momento recibió a más de 398.000 estudiantes y adultos mayores de todo el país.

Hoy 23 de agosto, celebramos los 153 años del barrio de La Boca con un recorrido digital que busca retratar el espíritu artístico que lo caracteriza.

El circuito permite conocer algunos de sus espacios emblemáticos como Caminito, un museo a cielo abierto, inaugurado por el famoso artista oriundo del barrio, Benito Quinquela Martín, que se caracteriza por sus paredes pintadas de variados colores, sus adoquines y los conventillos tradicionales.

También encontramos en este recorrido digital el Museo Benito Quinquela Martín, uno de los íconos más importantes que se encuentra en el corazón del barrio, fundado en el año 1938 y construido sobre terrenos originalmente donados por el pintor.

Otro de los espacios más convocantes de la zona es la Usina del Arte, un multiespacio donde se lleva adelante una variada programación cultural con propuestas gratuitas en música, danza, artes visuales, actividades para las infancias y para toda la familia.

Para conocer más recorridos digitales ingresá en: https://www.buenosaires.gob.ar/gobierno/baprogramasfederales/conociendo-ba-digital

Para realizar una visita guiada virtual o presencial en “Conociendo BA” inscribite con tu grupo en: [email protected]

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.