Persecución y tiroteo en Villa Lugano

0

La policía de la ciudad informo que detuvo a delincuentes que habían robado un auto según el informe compartido, cuatro jóvenes, al menos dos de ellos menores, armados y a bordo de un auto robado fueron detenidos por la Policía de la Ciudad tras una intensa persecución con tiroteo incluido en Villa Lugano.

Según pudo saberse los detenidos tienen entre 16 y 19 años. Circulaban, armados, por la avenida General Paz, a la altura de Villa Lugano, en un auto que tenía pedido de secuestro porque había sido robado 48 horas antes. Quisieron escapar a toda velocidad cuando personal de la Policía de la Ciudad intentó interceptarlos. Pero, tras una persecución y tiroteo, los sospechosos fueron detenidos. Uno de los ladrones terminó herido en una pierna.

En el detalle de la crónica aportada por la policía local se señal que el automóvil en el que circulaban los sospechosos, un Ford Focus, había sido robado el martes de la semana pasada, es decir, 48 horas antes de la persecución y tiroteo por la avenida General Paz.

“Un móvil de la Comisaría Vecinal 8 A de la Policía de la Ciudad con asiento en el Barrio Mugica irradió el alerta sobre un seguimiento por la avenida General Paz de un Ford Focus blanco con pedido de secuestro por robo a mano armada”, sostuvo la fuerza de seguridad porteña en un comunicado de prensa. “Al llegar a la colectora de la avenida General Paz y De la Rosa, personal de la División Robos y Hurtos, que se encontraba de tareas preventivas en la zona, y uniformados de la unidad Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) lograron interceptar el auto en el que circulaban los sospechosos”, sostuvieron fuentes policiales.

Los delincuentes se descartaron una pistola Bersa Thunder 380 con cargador. Uno de los sospechosos, el adolescente de 16 años, tenía una herida de bala en uno de sus muslos. Según fuentes policiales, se habría herido él mismo cuando intentó disparar contra los móviles policiales.

El juez de Menores Enrique Velázquez ordenó la detención de los dos jóvenes de 18 y 19 años. Sobre los adolescentes de 16 y 17 años dispuso su traslado Instituto Inchausti.

El adolescente de 16 años, según fuentes policiales, entre 2021 y 2022 había sido detenido en cuatro oportunidades por delitos como robo y encubrimiento.

Según información oficial, en abril del año pasado también había protagonizado, con un cómplice, un intento de huida cuando circulaba en un vehículo con pedido de secuestro. Los dos sospechosos se resistieron a los tiros, pero, finalmente, fueron detenidos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.