Gustavo Coria es el nuevo ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad

0

Horacio Rodríguez Larreta, confirmó la salida de Eugenio Burzaco del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y designo en su reemplazo a Gustavo Coria, quien se había desempeñado en esa dependencia entre 2018 y 2021.

Eugenio Burzaco, el ministro que se encontraba en Estados Unidos en medio de la conmoción por el asesinato de Mariano Barbieri y quien según versiones de pasillo tenía muy mala relación con funcionarios del ministerio que comandaba salió de su cargo al llegar al país.

Burzaco antes del caso Barbieri ya le habían pedido la renuncia por la represión en el obelisco cuando luego de ser golpeado falleció el militante Facundo Molares.

Coria, de 54 años, es un hombre de la más estrecha confianza del ex precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli. Tejió su carrera política al lado del diputado nacional ocupando distintos roles de gestión. Y conoce de cerca la botonera que le tocará desempeñar. Entre 2019 y 2021, fue el jefe de Gabinete de la cartera durante la gestión a cargo de Marcelo D’Alessandro.

El nuevo ministro es egresado del Liceo Militar General Paz en 1986, el currículum de Coria cuenta con un título de grado como Licenciado en Ciencia Política en la Universidad Católica de Córdoba en 1991 y Estudios Intensivos de Defensa Nacional en la Escuela de Defensa Nacional. Fue miembro investigador del Instituto de Teoría del Estado y Política Económica entre 1990 y 1991. En el sector privado se desempeñó como Secretario del Directorio de la Corporación Antiguo Puerto Madero S.A, y entre 2002 y 2008 fue Jefe de Relaciones Institucionales de la empresa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.