Argentina ganó, gustó y goleó en las alturas

0

Los campeones del mundo tuvieron una excelente performance frente a Bolivia en La Paz y vencieron por 3-0 al seleccionado boliviano.

Ni la falta de Lionel Messi, ausente para preservarlo luego de una molestia frente a Ecuador, ni los 3600 metros de altura sobre el nivel del mar pudieron parar el juego vistoso de La Scaloneta. Se vio un equipo más sólido que frente a los ecuatorianos, más pelota por el piso con un carnaval de Enzo Fernández en la mitad de la cancha (con gol incluido) y con Ángel Di María encendido sin parar de correr un segundo, con la cinta de capitán en su brazo.

Desde el comienzo mereció más, a los 31′ el gol de Enzo Fernández destrabó todo, a los 36′ la Argentina ya jugaba con un hombre más por la expulsión de Roberto Fernández tras un pisotón al Cuti Romero. En el minuto 42′, gol con el hombro de Nicolás Tagliafico, el primero de él en la nacional. El segundo tiempo fue un calco del primero pero con una Selección más confiada que no fallaba pases y le daba cátedra a Bolivia, recién a los 83′, el merecido 3-0 por vía de Nicolás González.

En este complemento se destacaron más las ovaciones del público al Dibu Martínez y Lionel Messi, que al combinado local que ya estaba liquidado. Tal es así que cuando estaba por ingresar Ángel Correa con la 10, (ya que Leo no estaba convocado, pero si seguía el encuentro desde el banco) quienes estaban en el estadio Hernando Siles, ovacionaban a Lionel pensando que ingresaba el 10 argentino.

Ángel Correa con la 10, ingresando mientras se coreaba “Messi, Messi”

También ingresó Alejandro Garnacho, que con este partido queda blindado para el uso de la Selección Argentina sin posibilidad de unirse a otro combiando nacional.

Ahora Scaloni y su cuerpo técnico piensan en la próxima doble fecha de eliminatorias, en octubre. Será de local frente a Uruguay de Marcelo Bielsa y de visita frente a Brasil, que le ganó 1-0 a Perú agónicamente quedando como puntera por diferencia de gol.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.