Paliza en la Copa Davis: Argentina venció 4-0 a Lituania
Argentina demostró que puede volver a tener injerencia en la Davis y destrozó con un 4-0 a Lituania, con caras nuevas y otras que ya se van fogueando de cara a la etapa previa a las finales en febrero próximo. Luego de años con poco equilibrio, pocas victorias en las series, permanencias en la B, se ve la luz al final del túnel de la mano de Coria como Coach y muchas incipientes estrellas.
En el Buenos Aires Lawn Tennis el sábado, se abrió la serie con un 6-1, 6-7 y 6-2 a Vilius Gaubas por parte de Francisco Cerúndolo. Por la tarde Sebástian Báez hizo los deberes que no resultaron nada fáciles y le ganó por 7-6, 5-7 y 6-3 a Richard Berankis.
El domingo en el primer turno se selló el pase de ronda, de la mano de Machi González y Andrés Molteni, con un 6-4, 6-3 sobre Tadas Babelis y Edas Butvilas. Luego del merecido festejo de la legión argentina, se hizo un homenaje a Guido Pella, el bahiense de 33 años, parte del glorioso equipo campeón de Copa Davis en Zagreb en el 2016 anunció su retiro en la semana y el tenis argentino no olvida lo brindado por su juego y sus apariciones a lo largo de su carrera, donde consiguió ser top 20 del mundo y llegar a Cuartos de Final de Wimbledon.
El broche de oro fue para Tomás Etcheverry (34 del mundo) de auspicioso 2023, donde llegó a Cuartos de Final de Roland Garros, hizo su debut en la Copa Davis, venciendo 6-2, 6-4 a Edas Butvilas (532°) y buscará rodaje poco a poco para poder darle más a esta camada joven, que ilusiona y mucho al tenis Argentino.