El Senado ya trabaja en el proyecto de reforma en Ganancias

0

Luego de la aprobación en la cámara baja, ya fue girado al Senado y sus integrantes lo han abordado para darse pronto tratamiento.  El proyecto que modifica la Ley de Impuesto a las Ganancias, aprobado el pasado martes 19 de septiembre en la Cámara de Diputados con importante consenso, comenzará a ser debatido este jueves mismo en el seno de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado con la intención, por parte del oficialismo, de firmar el dictamen y dejar la iniciativa preparada para que sea llevada al recinto la semana que viene.

Desde las 16 en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, presidida por el oficialista riojano Ricardo Guerra comenzará el camino de trabajo hacia la aprobación definitiva.

Según fuentes del periodismo parlamentario este jueves ingresaría a la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado el proyecto de ley aprobado en la Cámara Baja. La intención del oficialismo es poder garantizar un rápido dictamen que habilite a su votación en el recinto a partir de la semana próxima.

El oficialismo informó que el proyecto de ley impulsado por el equipo económico de Sergio Massa -y aprobado este martes en la Cámara de Diputados- plantea que el impuesto a las ganancias (cuarta categoría) cambie de nomenclatura por la de Impuesto a los “Mayores Ingresos”, el cual solo será abonado por quienes obtengan ingresos mensuales superiores al nuevo piso del tributo, el cual fue fijado en $1.770.000 (equivalente a 15 salarios mínimos, vital y móvil). Sin embargo, llegaría a $2 millones con el ajuste que se debatirá la semana próxima en la reunión del Consejo del Salario.

Se trata de un universo integrado por unos 80.000 contribuyentes, entre los cuales revisten puestos de CEO’s (gerentes generales), gerencias, subgerencias y puestos calificados, así como jubilaciones y pensiones de privilegio, que representan menos del 1% (0,88%) del total de los empleos registrados del país.

Ese nuevo gravamen tendrá una alícuota progresiva sobre el excedente, que va de 27% a 35%, y que se actualizará con el valor del salario mínimo dos veces por año. El salario anual complementario, o aguinaldo, estará exento del pago del tributo.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.