Lugano: una jornada de futsal que terminó a lo tiros

0

El futsal originariamente fue una disciplina donde se cultivo el compañerismo y las formas respetuosas de competencia, pro con la masificación y en el proceso en que va desplazando al tradicional baby futbol, cada día se pone mas caliente y los hechos de violencia son frecuentes en distintas ligas.

El último domingo se produjo una batalla campal en Villa Lugano, tras una jornada de futsal que disputaron el club Jóvenes Deportistas de la comuna 8 porteña y 12 de Octubre de Benavídez. según informaron la bronca ya venia desde la jornada anterior disputada en el norte del GBA.

Los visitantes denunciaron una emboscada a la salida de la jornada de futsal, e la que corrieron a familias enteras hasta el micro del club visitante, en la huida algunos se perdieron y fueron golpeados en el barrio Lugano 1y2.

Como saldo de esta pésima jornada el padre de un futbolista sufrió la fractura del tabique nasal y un adolescente tuvo un severo traumatismo, además otro joven fue amenazado con un arma de fuego en la huida. según contaron vecinos del barrio se escucharon al menos cuatro detonaciones de armas.

Ante lo ocurrido el club 12 de octubre emitió un comunicado en el que explicó lo ocurrido: “Vivimos un verdadero infierno, no respetaron niños, adolescentes, señoras mayores, mujeres embarazadas. Les dió igual. Debido a esto tuvimos un chico de 15 años con un severo traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fue internado al igual que un papá que sufrió la ruptura del tabique nasal”.

“En el día de ayer tras finalizar la jornada que tuvimos vs jóvenes deportistas de visitantes, sufrimos la cobarde emboscada de hinchas, dirigentes, delegados de esta institución y muchos vecinos de alrededor. Los mismos nos esperaron en varios sectores a la salida de su club (ubicado en Lugano 1 y 2) dónde nos esperaban con palos, piedras y hasta armas de fuego que ejecutan 4 disparos. Vivimos un verdadero infierno, no respetaron niños, adolescentes, señoras mayores, mujeres embarazadas, les dió igual. debido a esto tuvimos un chico de 15 años con un severo traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, fue internado al igual que un papá que sufrió la ruptura del tabique nasal. Vivimos un verdadero infierno, uno de los chicos de 4ta división le pusieron un arma en la panza amenazándolo que lo iban a matar a todos, esperemos que desde el lado de la liga @futsala.ok y el poder judicial se haga justicia para que esté acto de cobardía no quede impune”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.