River le ganó a un desprevenido Boca y mucho más de la fecha de los clásicos

0

Ayer por la tarde, River venció a Boca en La Bombonera luego de 5 años. Con goles de Rondón y Enzo Díaz sobre el final, el equipo de Martín Demichelis cortó la racha adversa que traía sin ganar de visitante en estos últimos meses.
Superior todo el partido y con un Boca de escaso juego y con la mirada puesta en el jueves, River supo marcar la diferencia que comenzó con un gol de carambola del venezolano Rondón luego de un remate de Enzo Pérez y lo cerró Enzo Díaz definiendo solo abajo del arco en el minuto 96′. Almirón intentó cambiar en el entretiempo poniendo a Barco, Medina y Fernández pero el daño ya era irreparable y no tuvo claridad en todo el partido. Se le anuló un gol al uruguayo Cavani, en una jugada muy finita de VAR en un supuesto offside. La alegría va para Núñez y las presiones para el Jueves se quedan en La Boca que pide a gritos por la Libertadores.
Luego hubo tres empates a 0 de escaso fútbol, Colón-Unión, Estudiantes-Gimnasia y Talleres-Belgrano (con 60 mil tallarines copando el Kempes).

El sábado empataron 1-1 San Lorenzo y Huracán en el Nuevo Gasómetro. Un Huracán de mejor juego que llevó la propuesta del juego, doblegó más aún a los cuervos luego de la expulsión de Hernández en el segundo tiempo. Allí llegó el gol de Ignacio Pussetto (que agranda su figura en la Quema tras volver en un momento complicado del club). No supo el Globo estirar la diferencia y le costó la victoria, en tiempo de descuento, Alfonso (joven de Huracán a préstamo desde River) comete un penal de juvenil, de jugador con poca experiencia. Sin embargo el penal debió haberse anulado ya que Adam Bareiro (quien convirtió y festejó imitando al Zorro Coccaro simulando un bigote) tackleó a Lucas Carrizo quien no llegó a rechazar la pelota. Hubo peleas entre los bancos y los de Boedo aguantaron unos minutos más el empate para poder festejarlo en un vibrante partido.

Adam Bareiro festejándole el empate al banco de Huracán.

Cóccaro declaró: “No sabía que era el ídolo de otro jugador, así que cuando quiera le mando la camiseta. Siempre cuando hace goles se acuerda de mí, o quizás será por otra cosita”

Rosario Central le ganó sobre el final a Newell’s con un golazo de tiro libre de Malcorra que fue aclamado por la multitud canalla. En un partido chato, reluce la calidad, cuando ya parecía cerrado Ignacio Malcorra de una pegada extraordinaria dejó el clásico y los 3 puntos en Arroyito. Tiemblan Newell’s y Heinze de pésima Copa de la Liga y cada vez más lejos de Copa Sudamericana.

Independiente venció a Racing en el Cilindro de Avellaneda. Con goles de Canelo a los 4′ y Martínez a los 86′ el Rojo quedó puntero en su zona y festejó mucho luego de un año duro, el alejarse de los puestos de abajo y vencer a su rival. Racing mereció más y jugó mejor pero como es costumbre hace varios partidos, no concreta y sufre en defensa. El Chaco Martínez fue una de las figuras, el juvenil hizo el pase gol a Canelo y convirtió el penal que cerró los números del partido. La hinchada de Racing coreó “andate Gago, la p…. que lo parió” quien sollozaba en el banco de suplentes. Selló su salida de común acuerdo con la dirigencia en el post partido.
Cerrando el Sábado, Banfield le ganó 1-0 a Lanús en el Florencio Solá y respira un poco más aliviado en los puestos de permanencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.