Obras en autopista de la Ruta Nacional N°3

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El presidente Alberto Fernández recorrió hoy, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, las obras en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte para la transformación de la Ruta Nacional N°3 en Autopista en el trayecto Cañuelas-Azul.

“En estos cuatro años pusimos nuestra mirada muy especialmente en la obra pública porque es el gran motor que mueve la economía, y estamos convencidos de que es necesaria para poder pensar en un desarrollo más federal”, remarcó el mandatario.

El jefe de Estado detalló que se trata de una “ruta que es muy importante para la provincia de Buenos Aires” y recordó que “el Gobierno anterior había pensado hacerla con el sistema de Participación Pública Privada (PPP), que fue una estafa porque cuando nos hicimos cargo nosotros en 2019 todas las obras costaron un 70 por ciento menos que lo que el Estado iba a pagar en esas PPP”.

Durante la recorrida por el tramo San Miguel del Monte-Gorchs, que duplicará la calzada a lo largo de 26,2 kilómetros con una inversión del Gobierno nacional de 23.353 millones de pesos, el Presidente estuvo acompañado también por el intendente de Las Flores, Alberto Gelené; el subadministrador general de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, y la jefa del 1er Distrito Buenos Aires de Vialidad, Marily Rivero.

Por su parte, Katopodis señaló que la Ruta Nacional N°3 “es una de las más importantes rutas para la producción y para el desarrollo económico de la Argentina” y detalló que “todo el transporte pesado del puerto de Bahía Blanca, todo lo que tiene que ver con la piedra y el cemento de Olavarría, y todo lo que viene del sur, pasa por ese camino”.

El proyecto de transformación en Autopista de la RN 3 consta de 14 tramos, en una extensión de 211,7 km, que se sumarán a los 35 km que ya son Autovía entre Cañuelas y San Miguel del Monte. Hasta el momento son cuatro los tramos que se encuentran en ejecución en un total de 48,6 km.

La duplicación de la calzada incluye también la construcción de 11 puentes en total: uno sobre el arroyo California, dos sobre el río Salado y tres aliviadores; además de cinco distribuidores en altura: uno de acceso a la localidad de Zenón Videla Dorna y cuatro de retornos.

 

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