Boca es finalista de la Copa Libertadores
Otra vez con Chiquito Romero con héroe y por penales Boca Juniors paso en Brasil a la final del torneo continental mas importante, fue 1 a 1 en los 90 reglamentario, con goles de Cavani y Piquerez.
Sin hacer mucho Boca sacudió el estadio cuando a los 23 minutos Miguel Merentiel superó a un lentísimo Gustavo Gómez por izquierda y ante con la defensa mal parada, ante la salida de Weverton, metió el centro pasado que empujó Edinson Cavani a la red. Era uno a cero, y la historia ya era otra, ya que de allí en más salió el Boca copero.
Con un planteo tranquilo apuntando a la desesperación del local, Boca manejo el trámite durante el primer tiempo, con un Braco desequilibrante y una defensa segura, en el medio Medina le bajaba el ritmo a todo el juego y los minutos pasaban sin sobresaltos.
El segundo tiempo fue distinto, Palmeiras salió decidido a empatar y el ingreso de los jóvenes Endrick y Kevin le cambio el esquema, fue allí que el DT Xeneize se equivoca y arma una defensa con cinco sacando a Merentiel y dejando a Cavani aislado en la delantera.
Su única arma era defenderse y que surja algo de la galera del imparable Barco, pero a los 67 otra vez Marcos Rojo se vuelve a hacer expulsar por doble amarilla en un foul evitable y Almirón decide sacar al Colo y dejar en cancha a Fabba con una molestia y amonestado, de allí hasta el final Boca solo se defendió. Romero que se estaba atajando todo no pudo a los 27 Joaquín Piquerez con un disparo desde afuera bajo a su derecha, que tapado por muchos jugadores no le permitieron reaccionar bien. Fue el 1-1 y a aguantar hasta el final con 10.
Palmeiras fue con más ganas que ideas claras y chocó contra la defensa boquense, Boca se aferró a ser salvado por “San Chiquito Romero”. Y otra vez con en las tandas anteriores, el arquero cumplió luego de fallar Cavani en el primer penal. Romero atajo dos, el último penal estuvo a cargo de Pol Fernández quien puso el 4-2 definitivo, Boca es finalista e ira por la séptima Copa en el Maracaná ante Fluminense.
Alineaciones:
Palmeiras: Weverton – Marcos Rocha (Kevin Macedo 46), Murilo Cerqueira, Gustavo Gómez (cap) – Jose Rafael (Fabinho 78), Gabriel Menino (José Manuel López 68), Mayke (Luis Guilherme 78), Joaquín Piquerez – Artur (Endrick 46), Roni, Raphael Veiga. DT: Abel Ferreira.
Boca Juniors: Sergio Romero – Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo (cap), Frank Fabra (Marcelo Saracchi 82) – Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ignacio Fernández, Valentín Barco (Nicolás Valentini 68) – Miguel Merentiel (Bruno Valdez 55), Édinson Cavani. DT: Jorge Almirón.