Expo ESI Arte 2023 en Tigre

0

En el Teatro Pepe Soriano de Benavídez, el Municipio de Tigre realizó la Expo ESI Arte 2023 bajo la consigna “Más democracia, más derechos y más arte”, en la cual participaron 12 escuelas secundarias del distrito. El intendente Julio Zamora presenció la actividad que contó con stands didácticos, obras de teatro, musicales y puestas audiovisuales, todas desarrolladas por alumnos y alumnas bajo los ejes de democracia, educación sexual y derechos.

“Una muestra muy importante por parte de 12 escuelas de Tigre vinculadas a lo artístico. La muestra tiene tres ejes importantes que son educación sexual integral, arte y derechos. Hay trabajos audiovisuales por parte de los jóvenes que nos muestran toda su capacidad creativa y todo su compromiso a 40 años de democracia. Veo jóvenes preocupados y con un alto contenido vinculado a valores y eso realmente nos muestra un futuro esperanzador para Tigre”, señaló el jefe comunal.

Además, destacó la importante inversión en el ámbito cultural que realiza su gestión: “El Teatro Pepe Soriano sirve como escenario para que los jóvenes puedan expresarse. Para nosotros es un logro que el Municipio tenga estos establecimientos. Vamos a tener otro teatro en El Talar y otro en Don Torcuato, para que la cultura fluya y los jóvenes tengan un lugar para expresarse”.

El encuentro comenzó con el ingreso de una murga interpretada por la EES N° 28 de Benavídez. Posteriormente, autoridades de las instituciones presentes brindaron unas palabras para dar inicio formal a la actividad.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió las muestras ubicadas en el exterior e interior del teatro y dialogó con los alumnos y alumnas expositores. Además, presenció la obra teatral “Nariz Fugitiva”. Posteriormente, el jefe comunal dio unas palabras donde resaltó el acompañamiento del Municipio a la comunidad educativa.

Participaron de la actividad las escuelas secundarias con orientación en Artes Visuales, Teatro, y Danza. Las instituciones fueron: N°1, N° 8, N° 9, N° 11, 13, N° 18,  N° 21, N° 24, N°  28, N° 34, N° 38.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.