Los Pumas buscarán la hazaña frente a los All Blacks
Este viernes desde las 16hs en el Stade de France, la Argentina buscará su primera final en un Mundial de Rugby frente a la historia del deporte, los neozelandeses.
El conjunto argentino viene de ganarle 29 a 17 a Gales en un partido muy apretado y físico que pudieron sacar adelante para lograr su tercera semifinal mundialista, Tienen a favor el Estadio, el Stade de France fue escenario de la victoria de la Argentina sobre Francia en el partido inaugural del Mundial 2007, una historia esencial para el rugby argentino. En ese mundial serían terceros, perdiendo con Sudáfrica la semifinal y venciendo nuevamente a Francia en el partido por el tercer puesto.
Nueva Zelanda ha tenido un rendimiento sobresaliente en los enfrentamientos contra Los Pumas. De los 40 partidos disputados, han obtenido la victoria en 37 ocasiones, sufriendo solo dos derrotas. Además, se registró un empate en el historial. En cuanto a los encuentros en mundiales, se han enfrentado tres veces, y en todas ellas Nueva Zelanda salió triunfadora y salió campeona de esos mismos torneos. La última cita fue por Rugby Championship con victoria de los hombres de negro por 41-12 en Julio de este año.
La semifinal más próxima fue la del 2015, donde los Springboks fueron nuevamente verdugos argentinos como en el 2007, los sudafricanos enfrentarán en la otra semifinal al conjunto inglés.
Los XV de arranque para la batalla de mañana serán:
- Los Pumas: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán), Francisco Gómez Kodela, Guido Petti, Tomás Lavanini, Juan Martín González, Marcos Kremer, Facundo Isa, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras, Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía.
- All Blacks: Ethan De Groot, Codie Taylor y Tyrel Lomax; Whitelock y Scott Barrett; Shannon Frizell, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo’unga; Mark Tele’a, Jordie Barrett, Rieko Ioane y Will Jordan; Beauden Barrett.
Mañana por la TV Pública y ESPN desde las 16hs, Los Pumas irán por un nuevo paso en el rugby nacional.