Larreta rechaza el apoyo a Milei e intenta rearmar el espacio opositor

0

En tarde ayer en la sede del gobierno porteño habló Horacio Rodríguez Larreta y era lo que esperaba gran parte de la coalición opositora, el titular del Ejecutivo de la ciudad afirmó que no apoyará ni a Sergio Massa, ni a Javier Milei. Además, pidió autocrítica en Juntos por el Cambio.

Después de aclarar que no sabía sobre la reunión entre Milei, Macri y Bullrich dijo que es necesario lllamar a mantener “una unidad lo más fuerte posible”. Además, expresó que Milei “es un salto al vacío” y Sergio Massa es “la reelección del populismo kirchnerista”, durante una conferencia de prensa destinada a fijar una postura frente al anuncio efectuado esta mañana por la fórmula que salió derrotada el domingo, integrada por Bullrich y Luis Petri, de apoyar la postulación del libertario en la segunda vuelta.

Son dos muy malas opciones para la argentina señaló, se declaró sorprendido por la reunión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Javier Milei para apoyar al dirigente libertario.

Parándose como dirigente del PRO Larreta indicó “No sabía nada, fue una reunión a medianoche, en secreto. Me desayuné con mucha sorpresa sobre esa reunión. No se que hablaron, qué acordaron, no sé nada”.

Con su tono habitual, aunque un poco más energico expresó su disconformidad con ese encuentro. “Expresé mi claro malestar respecto de reuniones secretas. Sobretodo cuando había agenda”, relantando que estaba previsto para hoy una reunión del PRO y luego una de Juntos por el Cambio, tal como venía siendo el recorrido para la toma de decisiones en la coalición, “En el PRO no hay una posición común”, sentenció.

Voy a pelear a fondo para sostener la coalición. Cada dirigente que mantengamos adentro es un freno al próximo gobierno para cuidar y defender a los argentinos. Yo elijo la unidad y sé que también la eligen la mayoría de los integrantes de Juntos por el Cambio.

En el momento más alto de la crítica Larreta indicó sobre Javier Milei expresó: “Es un nuevo populismo, un salto al vacío. No creo en la venta de armas ni de órganos, eso es un desastre, la educación con vouchers, los ataques al Vaticano. Está en los bordes de la democracia.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.