Después de perder la Copa Boca Juniors perdió a su DT

0

Jorge Almirón renunció y dejó de ser el DT de Boca Juniors pocas horas después de perder la final de la Copa libertadores ante Fluminense en Brasil, se vio malestar durante el partido ente el DT y los jugadores y su sumo a que la relación no era la mejor. La derrota dejó graves heridas en el plantel Xeneize. El contrato del DT esta vigente hasta fin de año.

Recién llegado a Buenos Aires, Almirón se produjo el hecho, momentos después de arribar el entrenador le pidió a Riquelme a dialogar y le comunicó su decisión de no seguir en el club.

Según periodistas acreditados en el club de la Rivera la charla fue breve “Me voy”, primereo el ahora ex técnico de 52 años ante la sorpresa del vicepresidente de Boca, que en primera medida intentó frenar la decisión ¿en caliente? del Negro. “Pero no, esperá, pensemos un poco…”, atinó a decir Román. Pero ya era tarde…

“No, no… Esto no da para más”, concluyó esa breve en Boca predio este domingo por la noche charla Almirón, que dirigió 42 partidos, de los que ganó 17, empató 13 y perdió 13. Y Boca se quedó sin técnico 24 horas después de haber perdido una nueva chance para quedarse con la Séptima Libertadores.

Riquelme, aceptó la renuncia de Almirón sin mediar muchas más palabras y ahora asumirá la conducción técnica del equipo Mariano Herrón, DT de la Reserva quien ya estuvo a cargo de la Primera.

El clima del vestuario tras el pitazo de Wilmar Roldán se tornó tenso y caliente. Según lo que pudo averiguar TyC Sports, hubo reproches de los jugadores al DT por el planteo con el que Boca salió a la cancha, sobre todo en el primer tiempo, y las extrañas modificaciones que realizó en el complemento. De hecho, el enojo de Nicolás Figal al ser reemplazado por el paraguayo Bruno Valdez quedó en evidencia frente a las cámaras de la transmisión oficial.

La campaña de Almirón no era buena solo se sostenía por la actuación en la Cop, los hinchas de Boca jamás pudieron digerir las derrotas en los dos Superclásicos del año: el primero 1-0 en el Monumental, con gol del colombiano Miguel Borja -de penal- por la Liga Profesional, y el segundo 2-0 en La Bombonera, con goles del venezolano Salomón Rondón y Enzo Díaz por la Copa de la Liga.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.