Barracas: fue detenido un abusador

0

En el barrio de Barracas, la Policía de la Ciudad llevó a cabo un exitoso arresto que resultó en la detención de un hombre de nacionalidad paraguaya. Este individuo tenía un pedido de detención vigente debido a una condena de seis años de prisión por haber abusado sexualmente en repetidas ocasiones de su ex pareja.

El arresto se llevó a cabo gracias a la intervención del personal de la División Capturas y Prófugos, quienes fueron requeridos por la Unión Fiscal Especializada Criminal Compleja (UFECRI). Dicha entidad, encabezada por el doctor José María Campagnoli y bajo la Secretaría del doctor Bello, solicitó la localización y captura del sujeto imputado por el delito de abuso sexual contra su ex pareja en una vivienda ubicada en el Barrio 21.

Cabe destacar que este individuo ya tenía antecedentes previos, ya que desde el año 2007 hasta el 2010 había recibido denuncias por abuso y violencia de género por parte de su ex pareja. En el año 2018, finalmente fue condenado a una pena de seis años de prisión debido a los abusos sexuales cometidos en reiteradas oportunidades, además de ejercer violencia de género en contra de su ex pareja.

Los agentes policiales realizaron una minuciosa investigación para corroborar la ubicación del individuo. Aprovechando que era el día del cumpleaños del buscado y que recibiría invitados, se llevó a cabo una operación para su captura en la calle Olavarría al 2900.

Una vez realizada la detención, se consultó con el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Número 16, a cargo de la doctora Inés Cantisani. La autoridad judicial dispuso que el hombre fuera trasladado a una dependencia de seguridad para su resguardo y debido proceso. De esta manera, se garantiza su posterior comparecencia ante la justicia para enfrentar las consecuencias de sus acciones.

Este arresto representa un importante logro en la lucha contra la violencia de género y el abuso sexual, reafirmando el compromiso de las autoridades en proteger a las víctimas y llevar a los responsables ante la justicia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.