El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel presentó su último informe de gestión en la Legislatura
El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel presentó este viernes su último informe de gestión ante la Legislatura porteña.La sesión especial se llevó a cabo conforme a lo dispuesto por el artículo 34 de la Ley 6.292, que establece que el Jefe de Gabinete debe concurrir dos veces por año al órgano legislativo porteño para dar cuenta sobre la marcha del Plan General de Gobierno.
Durante la jornada, luego de su exposición, el Jefe de Gabinete responderá las preguntas sobre las acciones de Gobierno que le realizarán diputados y diputadas.
El anterior informe de Felipe Miguel ante la Legislatura fue el pasado 4 julio, mientras que el de este viernes será el octavo y último correspondiente al período de gestión 2019-2023.
En su 16° presentación ante los legisladores (el informe se realiza dos veces por año), Miguel no sólo repasó lo realizado en los últimos 6 meses por el Poder Ejecutivo de la Ciudad, sino que hizo especial hincapié en las obras y medidas más importantes que se llevaron a cabo en la Ciudad en los 8 años de gestión.
Las principales definiciones de Felipe Miguel:
– “Hacía más de 100 años que no se hacían viaductos en la Ciudad. Planificamos cada etapa, nos comprometimos con los plazos y, en cuatro años, transformamos la calidad de vida de millones de vecinos”.
– “Esto es parte del legado que vamos a dejarle a los ciudadanos de Buenos Aires: se puede hacer las cosas diferente en la Argentina. Se puede y se debe trabajar en equipo entre los gobiernos de distintas jurisdicciones y con organismos internacionales, se puede proyectar a largo plazo, y se pueden terminar las obras que se empiezan. Y en tiempo y forma”.
– Trabajamos todos los días para que el espacio público, que representa casi la mitad de la superficie de nuestra Ciudad, esté en buen estado, sea cómodo, accesible y seguro para su disfrute. Eso no sólo mejora la calidad de vida de los ciudadanos, sino que ahorra costos estatales”.
– “En toda ciudad hay dos formas de trabajar en las zonas vulnerables: promoviendo el asistencialismo y la dependencia estatal, o generando oportunidades. Nosotros elegimos la segunda”.
– Bajamos la tasa de homicidios un 67%, hicimos oficinas de gobierno en donde antes había búnkers narco, promovimos la instalación de empresas, construimos viviendas nuevas y seguras, espacios públicos y de esparcimiento.
– “Hace 8 años imaginamos una Ciudad que tuviera una política de seguridad autónoma, que se dictara, definiera y diseñara desde CABA. Eso implicó, desde el primer día, dar la discusión para poder tener nuestra propia policía. En 2016, unificamos la ex Policía Metropolitana con parte de la Policía Federal Argentina y creamos una nueva fuerza que comenzó a operar como tal en 2017: la Policía de la Ciudad”.
– “La gestión de la pandemia en Buenos Aires nos permitió salvar vidas sin descuidar ni detener el funcionamiento posible de la Ciudad, y fue especialmente reconocida por la OMS por el trabajo hecho en los barrios vulnerables”.
– “Durante estos 8 años hicimos una revolución cultural en todos los barrios de la Ciudad, acompañando a los artistas en su crecimiento académico y profesional, fomentando el desarrollo y la producción de contenidos, y acercando más propuestas a los ciudadanos”.
– “Logramos que el 66% de las escuelas de gestión estatal tenga jornada completa, y las restantes funcionan con jornada extendida. Abrimos las escuelas los sábados y también durante los recesos de invierno y de verano. Gracias a esta Red de Fortalecimiento de Aprendizajes bajamos del 75% al 19,3% la cantidad de estudiantes con materias adeudadas”.
– “Bajamos las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a distintos sectores productivos. Esto quiere decir que las industrias manufactureras, la construcción y las actividades primarias radicadas o con actividad comercial en la Ciudad pagan menos impuestos”.
– “Gracias a la administración responsable de los recursos logramos tener, al día de hoy, el menor nivel de deuda de los últimos 10 años y superávit financiero. Y ese equilibrio fiscal, a su vez, nos permitió bajar impuestos y costos para que la ciudadanía y el sector privado puedan crecer y desarrollarse con libertad”.