Empiezan a definirse los nombres del gabinete de Javier Milei

0

Reuniones, llamados y comunicaciones constantes protagonizaron la jornada del jueves cuando comenzaron a definirse los nombres que ocuparán el gabinete de Javier Milei. Desde el Hotel Libertador el presidente electo fue recibiendo a lo largo del día a diferentes personas que podrían ocupar lugares en el nuevo gobierno. Los rumores no se hicieron esperar y hasta debieron ser desmentidos por Fernando Cerimedo, quien sería el secretario de prensa del gobierno de Milei. Por ahora todo indica que Luis “Toto” Caputo será el ministro de Economía y Patricia Bullrich la cartera de Seguridad. Además, podría confirmarse pronto el desembarco de Omar De Marchi en la Secretaría de Educación.

Durante la tarde hubo varios idas y vueltas, así fue el caso de Carolina Píparo quien anunció su desembarco en el ANSES y el inicio de la transición con su actual titular Fernanda Raverta, menos de 2 horas después se conoció que otra persona ocupará esa área. Otra sorpresa generó la posibilidad de que Emilio Ocampo finalmente no sea el nuevo presidente del Banco Central.

El elegido para encabezar la Administración Nacional de la Seguridad Social es Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba. No será el único cordobés que llegue al gabinete nacional ya que Franco Mogetta, quién se desempeñó hasta ahora como secretario de Transporte en su provincia ahora podría ocupar el mismo lugar en la Nación.

A los mencionados funcionarios de Juan Schiaretti, podría sumarse su ex compañero de fórmula Florencio Randazzo como presidente de la Cámara de Diputados confirmando de este modo el apoyo del gobernador cordobés a Javier Milei. Otro que espera por la posibilidad de ocupar ese mismo puesto es Cristian Ritondo, impulsado por Mauricio Macri.

Nicolás Posse como jefe de Gabinete, Diana Mondino en Relaciones Exteriores, Guillermo Ferraro en Infraestructura y Sandra Pettovello son hasta el momento los nombres que parecen estar medianamente confirmados en el nuevo gobierno. Muchas segundas líneas esperan su lugar, aunque nadie se anima en La Libertad Avanza a confirmar a ningún nombre y afirman que todo será oportunamente confirmado por el presidente electo y su equipo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.