Riestra por Colón, descenso y ascenso en el fútbol argentino.

0

El viernes por la tarde, con un Marcelo Coloso Bielsa bastante colmado por hinchas de Colón y de Gimnasia de la Plata. Bastante público para un día de semana, las hinchadas fueron fieles a sus equipos a pesar del mal momento.

En un encuentro cargado de presión y errores por lo que se jugaba, sumado a la lluvia, Gimnasia fue mejor y mostró más fútbol y juego asociado. Encontró el gol a través de Nicolás Colazo (lesionado) antes de finalizar el primer tiempo. Colon intentó igualarlo todo el segundo tiempo con un partido extraordinario de Botta que lanzaba para Wanchope Abila (quien estuvo 6 veces en offside) y para Javier Toledo. Nelson Insfrán arquero de los triperos fue figura luego de dos tapadas sobre el final del partido. Había atajado solo dos partidos en el 2023.
Sonó el silbato y alivio total para los de La Plata que después de un año cargado de problemas dirigenciales y juveniles con mucha presión dentro de la cancha pudo salvarse y decir, somos de primera. Por el lado de Colón, había incidentes internos en la platea, los jugadores pidieron disculpas yendo hacia el vestuario, aún arde parte de la Ciudad de Santa Fé.

Por otra parte este sábado se jugaba el último boleto a la Primera División, Riestra vs Maipú en una atípica final. Dos equipos no reconocidos en el fútbol argentino, que llegaron por medio de arbitrajes polémicos.

Los jugadores del Deportivo Riestra festejando el histórico ascenso de los Malevos a Primera.

En la cancha de Instituto de Córdoba, con buena parcialidad de Maipú, no así de Deportivo Riestra, la fiesta fue para los de Pompeya que con un cabeza de Gustavo Fernández a los 61′ del segundo tiempo pudieron festejar su ascenso, primero a la Elite del fútbol argentino.
Recordemos que Deportivo Riestra hace 10 años militaba en la primera D, humildemente. A partir de la llegada de su sponsor Speed Unlimited y de gente que se acercó al club como dirigentes y participantes del mismo, pudo escalar sin parar hacia la Primera División. Este año tuvo la lupa encima debido a fallos arbitrales muy polémicos donde los jugadores del equipo parecían saber que no serían sancionados en el juego.

Más allá de ello, el Deportivo Riestra es de primera y el año que viene disputará la Copa de la Liga y la Liga profesional del fútbol argentino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.