Noche de Tango a cielo abierto
La Orquesta del Tango de Buenos Aires, bajo la dirección de los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci y la interpretación de los cantantes Lautaro Mazza y Jesús Hidalgo, dará un show único para cerrar el año en el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Av. Lillo). Entrada gratuita: ingreso por orden de llegada hasta agotar la capacidad del lugar. El viernes a las 20 horas.
La Orquesta del tango de Buenos Aires, organismo estable de la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nació en 1980. Ideada como una formación típica básica (piano, contrabajo, violines y bandoneones), fue ampliada con la incorporación de violoncelos, violas, clarinetes, flautas, oboes, guitarra eléctrica y percusión, según las necesidades de su repertorio.
Sus primeros directores fueron los Maestros Carlos García y Raúl Garello. En la actualidad está dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.
Desde sus inicios, brindó conciertos en destacados escenarios de nuestra Ciudad, nacionales y extranjeros. Han participado como artistas invitados figuras de la talla de Horacio Salgán, Leopoldo Federico, Mariano Mores, Julián Plaza, Atilio Stampone, Osvaldo Piro, José Libertella, Osvaldo Requena, Roberto Goyeneche, Susana Rinaldi, Raúl Lavié, Eladia Blázquez, Amelita Baltar y Horacio Ferrer, entre otros nombres ilustres.
Además de estas presentaciones, la orquesta realiza una importante función educativa con sus conciertos didácticos para las escuelas públicas del ámbito porteño, con el fin de acercar a los niños el maravilloso mundo de la música.