Informe: Se realizó la última reunión del año de la única Mesa de Salud

0

Organizada por la comisión de salud se llevo a cabo la última reunión del año 2023 de la única Mesa de Salud enmarcada en la ley 153 en la sede del hospital Cecilia Grierson, en la comuna 8 de la ciudad.

Los participantes informaron que se abordaron muchos temas importantes, entre ellos se destacaron:

Siguen faltando médicos pediatras en la guardia.

Convenio con el Hospital Vélez Sarsfield.

Situación crítica por falta de recursos humanos profesionales.

Faltan anestesistas y psiquiatras.

Se suma representantes de la Iglesia a la Mesa de Salud. Viejo edificio del Cesac 18. Tomografo nuevo.

Falta de agua corriente potable para 10 mil personas en el Barrio Villa 20.

En primer lugar, se trató un convenio entre el llamado Hospital General de Agudos Cecilia Grierson y el Hospital General de Agudos Dalmacio Velez Sarsfield para la atención de las vecinas embarazadas de la Comuna 8.

Se habilita de forma programada el servicio de Obstetricia del Velez Sarsfield para aquellas embarazadas que deseen tener su parto en un servicio reconocido y completo como lo es el del Vélez Sarsfield. Ubicado en la calle Pedro Calderon de la Barca 1550 de la Comuna 10.

También indicaron que lograron que el Grierson sea un hospital completo, las autoridades del mismo han logrado plasmar este acuerdo con el Velez Sarsfield para contener aquellos partos que pudieran ser complicados o bien, tener la posibilidad de tener un servicio completo y equipado de Obstetricia que aún falta en el Grierson.

En otro orden de temas, habría 3 altas nuevas de pediatrías que irían al sector de la guardia del Grierson.

El llamado “Hospital General de Agudos Cecilia Grierson” de la Comuna 8 no tiene suficiente cantidad de médicos pediatras en una Comuna donde hay gran cantidad de bebés y niños.

No hay guardia de pediatría los días sábados, domingos y feriados, y ahora se sumó el día miércoles también.

Se arribó a la conclusión que se atraviesa una situación crítica, por consiguiente, la situación es sumamente grave y urgente para resolver debido a la cantidad de demanda por parte de los pacientes y la alta presión y estrés que sufren los pocos trabajadores de la salud que hay.

Por lo tanto, es necesario que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tomen medidas para solucionar esta problemática que lleva muchos años.

La guardia de pediatría del Grierson está conformada así: Lunes hay 2 pediatras, Martes hay 2 pediatras, Jueves hay 3 pediatras, Viernes hay 2 pediatras.

Sin embargo, los sábados, domingos, feriados y los miércoles NO HAY PEDIATRAS DE GUARDIA.

Por lo tanto, la situación de los trabajadores de la salud del Grierson es sumamente importante y urgente de resolver.

Hay poco personal y mucha demanda por parte de los pacientes, con lo cual, se producen situaciones de mucha tensión y estrés.

La realidad es que nadie quiere asumir cargos en el Grierson porque la demanda es alta y hay poco personal.

Además, no hay una logística adecuada para los trabajadores de la salud como un simple bar de 24 horas para tomar un café y tomarse un breve descanso

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.