El Ferrocarril Belgrano Sur entre los futuros ramales privatizados

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El ministro de Infraestructura confirmó que el Gobierno llevara adelante una iniciativa privatizadora, y entre los ramales a privatizar están el Belgrano Sur, Roca, San Martin entre otros.

Guillermo Ferraro, en diálogo con Radio Mitre, y consultado puntualmente sobre la privatización de los ferrocarriles, Ferraro aseguró que “la orientación [del gobierno] es que todo lo que pueda hacer el sector privado que lo haga y retirar el Estado de la economía, así que ese es el vector con el cual trabajamos”.

Trabajadores de los ferrocarriles cuestionaron los expuesto por el ministro y señalaron que además de no compartir la idea, el ministro informa mal, y no saben si es por ignorancia o por malicia.

Los ferroviarios indicaron el país está lejos de tener un sistema ferroviario estatal y son numerosos los servicios en manos privadas: las líneas metropolitanas Belgrano Norte y Urquiza continúan en manos de los concesionarios Ferrovías y Metrovías, respectivamente, en tanto que los servicios cargueros de las líneas Roca, Sarmiento y Mitre también continúan concesionados a las empresas Ferroexpreso Pampeano, Ferrosur Roca y Nuevo Central Argentino.

En todos los casos se trata de concesiones heredadas de la década del 90, que ya vencieron, pero que fueron prorrogadas sucesivamente por las últimas dos gestiones, a pesar de dictámenes técnicos en sentido contrario.

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