El Presidente participó de la inauguración de los Juegos Macabeos Panamericanos

0

Javier Milei participó de la inauguración de los Juegos Macabeos Panamericanos en la Argentina, en el evento que dio el puntapié inicial a la competencia y que se desarrolló en el estadio Movistar Arena del barrio porteño de Villa Crespo.

En la ocasión fue acompañado por su hermana Karina Milei (secretaria de la Presidencia), Patricia Bullrich (Ministra de Seguridad de la Nación), Jorge Macri (Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Marc Stanley (embajador de Estados Unidos), Mario Moccia (titular del Comité Olímpico Argentino), Mariano Cúneo Libarona (Ministro de Justicia de la Nación), Luis Petri (Ministro de Defensa de la Nación) y su esposa Cristina Pérez, fueron algunas de las autoridades que acompañaron a Javier Milei, quien recibió una ovación de los atletas.

En este año será la 15° edición del gran evento multideportivo se desarrolla entre el 27 de diciembre de 2023 y el 5 de enero de 2024, momento en que se espera la presencia de casi 5 mil atletas que competirán en 30 disciplinas. Además, habrá más de 1.500 acompañantes de 20 países, tanto del continente americano como invitados de Europa, África y Oceanía.

Los Juegos organizados por FACCMA, Argentina y la ciudad de Buenos Aires brindarán la oportunidad de volver a ser sede del evento comunitario con más participantes de la región.

El evento deportivo, social y cultural convoca a delegaciones de todo el continente y algunos países europeos a competir en diversas disciplinas deportivas. La participación es de aproximadamente 4.000 atletas de diversos países, que estarán divididos entre las ya mencionadas sedes de competición donde se practicarán los siguientes deportes: Básquet, Futsal, Fútbol, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Golf, Handball, Hockey, Macabi Man/woman, Macabi Run (Triatlón, running, aguas abiertas), Ciclismo, Natación, Netball, Pádel, Pickleball, Softball, Tenis, Tenis de mesa, Vóley, Vóley playa.

Lucas Makarz, Director de Comunicaciones de los juegos, explicó “Los Juegos macabeos buscan la excelencia en todas sus áreas para que sea un evento inolvidable tanto para la delegación Argentina, como para todas las delegaciones del resto del mundo. Internamente trabajamos para dejar un legado a nuestra Federación como así también a la región y a nivel internacional”.

Por su parte el presidente Milei expresó “La sana competencia es donde nos ponemos a prueba y nos exigimos. Donde aprendemos el valor de perfeccionar nuestras habilidades. También es el ámbito donde aprendemos a convivir con nuestro adversario y a competir con gente que no conocemos. Esto ocurre en el deporte pero también en todos los órdenes de la vida. Muchas veces dije que no vine a guiar corderos, sino a despertar leones. Veo en los Juegos Macabeos este espíritu de excelencia y coraje. Y a los más de 3.000 deportistas les digo que sean fuertes y valientes”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.