Rafael Nadal out del Australian Open

0

El tenista español había hecho su regreso al circuito en Brisbane luego de un año, donde llegó a cuartos de final.

Rafael Nadal fue noticia toda la primera semana de 2024 por su gran vuelta a las canchas, dejando en el camino del ATP de Brisbane a Thiem en un sólido 7-5, 6-1 y a Jason Kubler por 6-1, 6-2. Parecía ser que podía coronarse en su vuelta, sin embargo en el duelo frente a Jordan Thompson empezó a sentir una molestia y perdió en 3 sets, restándole importancia el público a este partido pero no así a su regreso a los grandes torneos del circuito, el cual peligra.

Nadal, actual 451 del mundo sufrió según contó en sus redes un microdesgarro en un músculo y que no es en la zona de las lesiones que venía cargando, lo que significó una gran noticia.

“Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar”.

Grandes eran las expectativas de que llegue a disputar el primer Grand Slam del año (Australian Open, el cual logró ganar en 2009 y 2022) que comienza el próximo Domingo 14 de Enero y que justamente fue donde disputó su último partido antes de tomar casi un año de descanso para la recuperación de sus lesiones y dolores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.