Messi ganó el premio The Best

0

En el dia de ayer la pulga recibió otro premio más, el argentino fue distinguido por segunda vez consecutiva y tercera en su carrera; relegó a Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Lionel Messi fue distinguido este lunes con el premio The Best 2023 de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por sobre Kylian Mbappé y Erling Haaland, quien en la previa era el máximo favorito por lo hecho en Manchester City siendo goleador de la Premier League y la Champions League 2022/23.

Messi fue reconocido por tercera vez, la segunda consecutiva, y quedó como el máximo poseedor del premio que se entrega desde 2016. Hay dos futbolistas que lo recibieron en dos ocasiones y fueron superados por el rosarino: Cristiano Ronaldo (Portugal) y Robert Lewandowksi (Polonia). Luka Modric (Croacia) tiene una estatuilla.

El capitán de la selección argentina, al igual que los otros finalistas, no acudió a la gala The Best realizada en el teatro Hammersmith Apollo en el oeste de Londres. El galardón no tomó en cuenta el Mundial de Qatar 2022, que culminó hace 13 meses y sí se tomaron en cuenta los logros tras el torneo hasta el 20 de agosto. Los tres jugadores acabaron como finalistas en una votación en un panel global conformados por los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales, un grupo selecto de periodistas y aficionados online.

Messi gano por escaso margen, ya que la votación fue el empate en 48 puntos entre Messi y Haaland, mientras que Mbappé sumó 35 unidades. En este punto, la FIFA informó que el argentino se quedó con el trofeo por recibir más votos de capitanes. Según el artículo 12 de las Reglas de Asignación, si al terminar los ternados quedan empatados en las generales, se desempata con el que haya logrado más votos de “cinco puntos” por haber sido “elegido entre los capitanes de la selección masculina” (13 contra 11).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.