Habría acuerdo para aprobar la ley “Bases”

0

Versiones salidas del palacio legislativo afirman que se habría arribado a un acuerdo entre el oficialismo y una parte de la oposición de la Cámara de Diputados integrada por los bloques del PRO, Hacemos Coalición Federal (HCF) e Innovación Federal, para aprobar el proyecto de ley “Bases”, con el objetivo de poder aprobar la iniciativa del Gobierno en una sesión que se realizaría promediando la próxima semana.

El ministro del Interior Guillermo Francos llegó ayer al Congreso de la Nación pasadas las 18 junto con el asesor del círculo íntimo del presidente Javier Milei, Santiago Caputo y pasaron en forma directa al despacho del presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem, posteriormente comenzaron a llegar los “aliados” del proyecto

Primero fueron Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal, después los radicales, representados por el presidente del bloque Rodrigo de Loredo, y finalmente el heterogéneo grupo de Hacemos Coalición Federal y de Innovación Federal, en una nutrida comitiva integrada por Miguel Ángel Pichetto junto con Ricardo López Murphy, Nicolás Massot, Florencio Randazzo, Emilio Monzó, Juan Manuel López y Pamela Calletti, de Innovación Federal.

El olor a acuerdo se sintió luego de las siguientes declaraciones “Falta contestar alguna información y ahora tenemos que transmitir todo lo que hemos recibido. Tenemos un balance positivo de la reunión y de la actitud tendiente a buscar puntos de acuerdo por parte del gobierno”, dijo al salir Miguel Ángel Pichetto. Massot, en tanto, agregó sobre el tema jubilaciones que “ya fuimos claros respecto a la propuesta nuestra de tener una nueva fórmula. El gobierno entendió y accedió. Puede aceptar la propuesta u omitir el artículo”.

Los radicales de forma más moderada y a través de declaraciones e Karina Banfi y el propio De Loredo señalaron “Las novedades son buenas y las estamos trabajando en el bloque, a continuación, agregaron “Fue una buena reunión. Nosotros planteamos nuestras alternativas y el gobierno se mostró receptivo a los planteos”.

Según información aportada por el periodismo acreditado en el Congreso en pos del acuerdo el gobierno aceptó cambios en los puntos más muy sensibles del proyecto, como la reducción de las facultades delegadas, jubilaciones, quita de YPF del listado de empresas privatizables y reducción a cero de las retenciones de economías regionales, de esta forma en la semana próximas se aprobaría la Ley Ómnibus.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.