30 detenidos por enfrentamiento entre barrabravas de River

0

En la previa del partido ante Argentinos Juniors que finalizó empatado en uno, se produjeron hechos de violencia en las inmediaciones del estadio Más Monumental, cuando un grupo de una facción disidente se bajó del micro en el que estaban llegando a la cancha y emboscaron al otro que iba caminando por la Avenida Cantilo, a la altura del Puente Labruna.

Testigos presenciales aseguraron que el enfrentamiento duro unos minutos hasta que los efectivos policiales intervinieron y detuvieron a 30 personas y secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas, según se confirmó en un parte oficial de la Policía.

La fuerza de seguridad de la ciudad informó que 27 hinchas fueron reducidos en el lugar y otros tres “en el Hospital Pirovano, ya que sufrieron heridas producto del enfrentamiento”.

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad informó que se trató del mismo grupo de hinchas que en las últimas horas hizo un banderazo en las cercanías del Monumental exigiendo que les quiten el derecho de admisión de la Ciudad les había impuesto el año pasado y que “hoy alquilaron un colectivo de línea para pasar desapercibidos en los controles”.

El titular de la cartera de seguridad porteña Waldo Wolff, señaló que estuvo supervisando el operativo y declaró: “Sólo en el último año se aplicaron más de 11.000 admisiones por contravenciones o delitos en los ingresos a los estadios. Con la Ley de Reiterancia, al menos 300 de ellos podrían quedar tras las rejas a la espera del juicio, por tener al menos tres contravenciones previas. Vamos a seguir insistiendo para que la Reiterancia salga lo más rápido posible”.

Por su parte el Jefe de gobierno se refirió a los 30 barras de River detenidos este domingo en las inmediaciones del estadio Monumental: “No deben quedar libres. Hoy nuestra Policía de la Ciudad detuvo a 30 barras de River que se enfrentaron cerca del estadio. Secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas. Con la Ley de Reiterancia muchos de ellos podrían haber quedado tras las rejas esperando el juicio (por tener al menos tres contravenciones previas) y no hubieran estado generando violencia”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.