Sin acuerdo: Disputas por la coparticipación del impuesto país traban el acuerdo

0

Con la intención de avanzar en un posible acuerdo Guillermo Francos, ministro del Interior de la Nación, la oposición dialoguista y el Gobierno avanzaron en las negociaciones en torno a la Ley Bases y Puntos de Partida Para la Libertad de los Argentinos (Ley Ómnibus). El encuentro se realizó en la tarde de ayer en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el barrio de Retiro.

Gobernadores y legisladores de la UCR, el PRO y Hacemos se reunieron este lunes por la tarde con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para analizar la postura de ese sector y encontrar acuerdos ante el debate del proyecto de ley “Bases” que se realizará el miércoles en Diputados.

El gobernador de Chubut expresó “Hoy hay un Gobierno paralizado que necesita herramientas. De esta reunión se pudieron destrabar un montón de cosas para avanzar en consensos necesarios para que el Gobierno cuente con esas herramientas”, indicó Torres quien agregó “Hay un amplio consenso, creo que se puede avanzar y obviamente después hay cuestiones de distintas provincias que se verá en el tratamiento en particular. Pero en general hoy podemos decir que las herramientas están”.

Todo marchaba bien, hasta que un comunicado por X desconcertó a todo el mundo en espacial al ministro Francos que quedo totalmente descolocado, el mensaje señalaba “La Oficina del Presidente reitera que el Impuesto PAIS y el resto del paquete fiscal, anteriormente incluido en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, se discutirá más adelante.

 

Desde el riñon del mileinismo salieron a plantar una posición en su cuenta de X, exTwitter, un polémico comentario sobre los diputados de la oposición a los que hizo referencia como “bloque extorción”.

“Lo que en realidad quieren los diputados del ‘bloque extorsión’ es seguir viviendo del negocio de la política”, expresó el senador bonaerense Joaquín de la Torre en su mensaje original, y completó: “No tuvieron problema en darle facultades extraordinarias a CFK, Alberto y Kicillof. Siempre estuvieron cómodos con el modelo progre y estatista”.

El duro mensaje fue retuiteado por el Presidente, lo que puede leerse como una clara señal de respaldo a la idea y fue el fin de la iniciativa de consenso alcanzada por Francos y los gobernadores.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.